Era para untar, era para untar

[27 de Mayo de 2004, Piscataway, NJ; un momento de meditación antes de ir a la cama]

Chad me está visitando por unos días. Y está claro que no es ningún experto en zoología. Ayer, cuando le indiqué que iba a tener que dormir en el sofá, me tranquilizó con un “no te preocupes, yo soy como el camaleón, duermo en cualquier lado”.

No pude evitar mirar el naranja clarito del sofá, el verde de la remera de Chad y desconfiar de las posibilidades miméticas del contraste. Tuve ganas de señalarle que vivimos en una jungla de asfalto, que nos gobierna la ley férrea de la supervivencia del más apto y que en este banquete celestial no somos más que la margarina que untará el pan lactal de algún demonio pasado de kilos.

Pero eran las 3 AM, hora de irse a dormir.

Ricotta

[20 de Mayo de 2004, East Village, New York City: una noche en el bar The Cock]

Me abro paso entre la turba que se sacude al compás de “Come as you are” de Nirvana, hasta la tarima sobre la que baila el stripper. Saco un dólar del bolsillo del pantalón, se lo muestro y le hago una seña para que se agache.

– ¿Sos latino? – le pregunto.
– Sí – me sonríe. Venezolano, ¿and you?
– Argentino.
Continue reading Ricotta

Volviendo a Argentina

Vuelvo a Argentina en forma definitiva. Viajaré en cuanto termine de liquidar mi mudanza y cierre algunos temas en New Jersey. Por ahora, mi fecha de regreso es entre el 1 y el 15 de julio.

Pronto explicaré las razones de mi decisión.

La charla de Kirchner y Krugman en New York

Me llegó el email ayer a la noche: Kirchner y Krugman en la New School University, gratis y sin necesidad de reservar asiento. Carlos y Valeria desistieron a último momento; (“va a diluviar” – se disculparon), pero Martín se prendió. Empezaba a las 6, pero a las 5 ya estábamos ahí; “asientos de acuerdo a disponibilidad”, anunciaba el website.
Continue reading La charla de Kirchner y Krugman en New York