El tiempo no para

Ahora los pequeños eventos de las últimas dos horas alcanzan su sumatoria, o mejor dicho explotan en rayos radiales en todas direcciones. Es como si una cuchara revolviera una sopa de letras y al frenarse el remolino se leyera un soneto de Machado, como si el universo sufriera una sacudida y las galaxias espirales se estiraran como bastones de masa sobre la mesa negra del silencio, como si el auto se estrellara contra una colectivo de aire y al asomar la cabeza detrás del airbag los semáforos tuvieran 7 luces de colores, como si el 707 se desplomara en un pozo de aire y volviera a izarse hacia un cenit impreso en chorro de tinta. (more…)

Continue ReadingEl tiempo no para

Pido gancho

Si al final me lleno la boca diciendo que escribo el weblog para mí, debería aferrarme con uñas esculpidas y dientes flúor a la bendita consigna. Todos los demás que no sean yo pueden proceder hacia las puertas de atrás, las de emergencia, y emerger a la luz del día que no es lo mismo que la luz catódica, enteráte pelandrún. (more…)

Continue ReadingPido gancho

Whisky

Llego tarde, como siempre. Me tengo que tomar un taxi desde la estación de trenes. El sol del mediodía me ciega al salir del taxi, la penumbra de los vitrales me ciega al entrar a la iglesia. La gente se amontona en los pasillos, porque los bancos rebalsaron de familiares y amigos. (more…)

Continue ReadingWhisky

Kiosco

Son las 4 de la mañana y el kiosquero me atiende detrás de la reja.

– ¿Me das dos paquetes de DRF?
– ¿Cuál querés?
– ¿Qué gustos tenés?
– Tengo todos.
– Dame uno de naranja y uno de limón. (more…)

Continue ReadingKiosco

Palitos y maníes

Yo: A vos lo que te gusta es hacer clic en la cabeza de la gente. Abrir el menú contextual y subrayar y tachar y guardar los cambios.

Él: Vos pensás que yo juego con la gente.

Yo: No, a vos lo que te gusta es hacerles explotar una bombita de olor en la cabeza. Con control remoto. (more…)

Continue ReadingPalitos y maníes