Caridad

[20 de Octubre de 2004, Buenos Aires]

– Llego tarde a ver la Traviatta, che – se impacienta Tiago en el teléfono. Metéte en mi correo y fijate si hay algo urgente, si alguno pregunta por mis servicios mandá el parrafito en el que explico todo.
– Sí, jefe. Si llama la señora, ¿qué le digo?
– Que el señor se fue a ver una ópera con un gato, y que me tenga preparada la comida en cuánto llegue, sino la casco.
– Sí, jefe.
– Basta de decirme “jefe”, putazo. La fantasía de la secretaria en minifalda no te queda bien.
– Que el correo te lo revise tu abuela, entonces.
– Sé buenito. Me tengo que ir que me están esperando, después hablamos.

Los emails son los de siempre: cuánto sale el masaje, explicáme que significa masaje con relax, ¿el precio es en pesos o en dólares? Entre la parva de hombres o pseudónimos masculinos – los “potrazos”, “machazos” y “lomazos” -, se destaca “Silvia, Consulta por tus servicios”.

Hola:
Mi nombre es Silvia y estuve mirando tu página en internet y la verdad que me gustaría solicitarte un turno de masajes y algo más pero primero quisiera saber cuánto cobras y si te molestaría atender a alguien que pesa 130 kilos, no a todos les gusta estar en la cama con personas obesas. En base a tu respuesta te solicito turno o no. Desde ya gracias por tu atención y espero una respuesta, te digo que no soy un bicho y si hago esto es porque no quiero tener compromiso con nadie, pero necesito un poco de mimos.
Un beso,
Silvia

Estuve rumiando ese email todo el día. Yo no peso 130 kilos, pero estoy gordo. En la internet colgué fotos de hace 3 años, mi breve período hollywoodense, en el que pesé 12 kilos menos de lo que peso ahora. Cuando me describo en la internet uso la palabra “fornido” y si me apuran “morrudito bien” y si me ponen una 8 milímetros en la sien: “con algo de pancita, pero NO gordo”.

Y todavía recuerdo con espanto aquella noche en la que me bajaron del cielo de un ondazo. Había ido a Glam y una especie de Adonis musculoso, borracho y besuqueiro me acorraló contra una columna, me besó y me llevó a un telo de la calle Anchorena, todo en el lapso de 45 minutos. Cogimos y después hablamos, en ese orden. Él quiso saber por qué lo había evitado durante toda la noche. Yo contesté que no sabía. Sí que sabía: me pensé que el tipo – musculoso, de cabeza rapada y ojos celestes, envuelto en las miradas centrífugas que le dirigía la mitad del boliche – miraba a otro. El puso las manos detrás de la nuca y se recostó en la cama, sus biceps se hincharon, su pecho se tensó y tiró el piedrazo, sin darse cuenta: “Desde que te ví te estuve persiguiendo… era re obvio, te clavé la mirada durante dos horas. Me encantan los ositos”.

Osito. Yogui. Yoli Bell. Osito cariñoso. Panda.

Sentí ganas de explicarle la confusión, el error garrafal en su taxonomía: yo no soy tan peludo. No voy a las reuniones, no como miel. Esta mariposa no va clavada con alfiler en este álbum, che…. no, se entiende el error, por supuesto, pero debe haber una confusión… ¿yo oso? No, debe haber algún otro animalito, yo soy perro en el horóscopo chino en realidad, jeje, fiel y dócil, guau guau, mirá que bien que ladro y mirá como muevo la colita y levanto la patita y te meo el malvón si te descuidás.

Pero no dije nada y fue peor, porque el interpretó el silencio como una invitación a la autobiografía amorosa. Mi novio anterior era como vos, bien osito, agregó. Osito, decía esa palabra cada 8 segundos, o por lo menos eso me parecía a mí. Cuando me quiso recostar sobre su hombro hinchado de tantos vuelos laterales, me disculpé diciendo que se hacía tarde y me metí en la ducha. Y pasé 10 minutos enjabonándome y mirando mi cuerpo de plantígrado desnudo en el espejo empañado del baño.

– ¿Y? ¿Algún email urgente? – Tiago pregunta desde el celular al día siguiente.
– No… nada. Pero te mandó email una mujer, que quería preguntar por tus servicios.
– ¿Le contestaste con el párrafo de siempre?
– Hmmm. Me dio mucha lástima… estuve todo el día con eso, no me lo puedo sacar de la cabeza…
– ¿Lástima? ¿Lástima de qué?
– Es una gordita, pesa 130 kilos dice. Re dulce.
– ¿Eh? No escucho bien acá, esperá que salgo al pasillo. ¿Cuántos kilos?
– 130.
– Olvidáte. Mandale un párrafo diciendo que se confundió, que yo solo doy masajes.
– No seas turro, pobre, me dio mucha lástima.
– Ok, cogétela vos entonces. Mejor, porque tengo demasiado laburo, no doy abasto.
– No seas malo, te vas a ir al infierno…
– Yo no soy Cáritas.
– Ya me dí cuenta, creéme. ¿Qué te cuesta?
– ¿Vos no entendés? No se me para, ya me pasa con tipos que caen de sorpresa y están muy hechos mierda… y les tengo que inventar que sólo doy masajes. Hay algunos que ni con Viagra, y eso que yo soy un profesional…
– Un profesional atendería a esta chica, me dio mucha lástima, Tiago, en serio. ¿Te imaginás la sensación de que nadie en este mundo te quiera coger? Nadie… ni uno solo de los quintillones de degenerados que puebla la galaxia.
– Ya te dije: cogétela vos.
– Vio tu página, no la mía. Ahora se ilusionó, quiere que se la coja el mismo prostituto que se coje a todo el mundo… no que vaya yo, cualquier chingulín, ¿no entendés?
– Entiendo perfectamente. ¡Vos no entendés! Soy un taxi, no un muñequito a cuerda. Y terminemos con esta conversación, que me estás pudriendo.
– No seas malo, que te cuesta… si te cogiste cada cosa…
– Dejá de tratar de romperme la cabeza. Dedicate a las computadoras que para laburarle la cabeza a la gente sos un desastre…
– No te trato de manipular… sólo que me dio lástima, estuve todo el día pensando en eso.
– Eso quiere decir que estás muy al pedo vos… Las minas feas o gordas se casan y cogen como todo el mundo. Para eso se casan, para que alguien tenga la obligación de cogérselas. Yo no tengo esa obligación, no soy marido de nadie… así que la terminamos con este tema acá. Mandále el email que te dije, decile que le hago masajes y cuánto sale.
– Yo no le mando ningún email, mandáselo vos.
– Putazo… mirá que sos denso y caprichoso, eh.
– Después hablamos. Tengo que ir a buscar la ropa al lavadero.
– Ok. No entendés vos que lo mío es un laburo, ¿no?
– Uf, esa ya la escuché… me tengo que ir… después hablamos.
– Ok, ok, que se te pase el pedo biónico que tenés. Chau.

No volvimos a hablar de Silvia, aunque yo no pude olvidarla durante una semana. Cada vez que Tiago intentó sacar el tema o explicarme una vez más que lo que él hace es un laburo como cualquier otro, lo corté en seco y le dije que no quería hablar del tema. Una semana después, una vez más, volvió a pedirme que revisara su correo.

– Fijáte en la carpeta de enviados, tiene que estar ahí, es la dirección de la mueblería en la que pedí el presupuesto – insistía desde el celular.
– Sí, acá está… anotá la dirección.

Le dí la dirección y cortó. En el fondo de la página, 50 emails más atrás, me llamó la atención el tema de un email: “Re: Silvia, consulta por tus servicios”. Lo abrí.

HOLA SILVIA

TE CUENTO QUE NO TENGO PROBLEMAS EN ATENDERTE Y TAMPOCO TENGO PROBLEMAS CON PERSONAS QUE NO SEAN DELGADAS, ESTA TODO BIEN, SOY MUY MIMOSO Y LA VAMOS A PASAR MUY BIEN. DISCULPAME QUE NO TE CONTESTE ANTES PERO TU EMAIL NO ENTRO AL COMIENZO DE MI LISTA DE EMAILS Y AHORA RECIEN ME DOY CUENTA QUE ESTABA, ESTABA BIEN AL FINAL, DISCULPAME NUEVAMENTE.

TE CUENTO QUE POR UNA SESION DE MASAJES DESCONTRACTURANTES POSDEPORTIVOS, EN CAMILLA Y CON CREMA NEUTRA (UN MASAJE GENERAL DE PIES A CERVICALES Y LUEGO TODO LO QUE SEA DESCONTRACTURANTE DE CERVICALES, DORSALES Y LUMBARES), YO COBRO $… LA SESION. POR SEXO YO COBRO $… LA HORA, ESTO INCLUYE BESOS, ABRAZOS, FRANELA A FULL (JUEGO PREVIO), Y PENETRACIÓN. TE ACLARO QUE SOY MUY MIMOSO.

ABRAZOS
TIAGO

This Post Has 33 Comments

  1. Franco

    Soy Oso, bueno “Osito”, y dentro de la fauna Osuna “Oso Cazador”, un Oso al que le gustan los Osos. Y dentro de los Osos, prefiero los Chubbies (Osos de más de 110 kilos).
    Somos muchos en el mundo los que amamos los kilos de más. Y que nuestro único objeto de deseo pasa por las formas redondas.

  2. Rocío

    Hace un par de años (estaba en la secundaria) estaba bailando en un boliche y un patova se me acerco y me dijo “parecés un osito panda bailando así”; después intentó invitarme un trago.
    Te juro que me traumó un par de semanas aunque la verdad es que nunca entendi que quiso decir con eso!!!!
    Vos que pensás?

  3. Sandra

    Bueno el post, nada contra los osos, al contrario si le dijiera oso alguien sería de ternura…
    … a ese Tiago le hacen falta las monedas parece!!
    Rocio, probablemente ese tipo nunca había hecho una investigación de mercado respecto a que cosas debe decir y que cosas no debe decir a la mujeres

  4. Fabrizio

    Magnifico el post, muy divertido el Tiago, es todo un personaje, en fin, creo que aceptó a la gordita no por caridad sino porque te necesita, donde va a encontrar una secretaria bilingüe, aunque no use minifaldas, gratis. ja ja ja

  5. Manuel

    Lo dicho, Tiago te está robando el numerito.

  6. Marinita

    Supongo que nunca se lo dirás a Tiago, pero como que se merece un “Grande, Pa!”.

  7. Tanita

    Cada uno se acuerda de sus propias anécdotas al respecto, yo de la mía: hace un tiempo estaba en un boliche con un amigo, con el que histeriqueamos hace rato, y quise hacerle una broma sobre lo bien que lo pasaria con una chica un poco excedida de peso que andaba por ahí dando vueltas…
    él, siguiendo el pre-calentamiento eterno que acostumbramos jugar, me dijo al oído: “vos te reís, pero a mi me encantan las goridtas” !!!!!
    No sabía si matarlo o autoflajelarme: me hice la diosa 90-60-90 y me salió para el carajo…
    Sé que lo tenía merecido, pero lo que me sacaba de quicio era que él lo hubiera dicho como un piropo…
    Me cuesta mucho pensar que “gordita” pueda ser sinónimo de “atractiva”. Tengo tanta mierda mediática en la cabeza, que por más que intente sacarme los prejuicios de encima, muestro la hilacha en momentos como ese…

  8. Andres

    … o sos bueno laburandole el bocho a la gente o todos tenemos un precio… finalmente Tiago le hizo el laburito a Silvia?

    O somos rellenitos o somos delgados pero nunca damos modelo de revista… no creo que sea lo + importante… la imagen no es nada… hay que tomar más sprite…

  9. La Romu

    Me gustan tus textos porque últimamente tienen final feliz.

    Un beso grande.

  10. Selvio

    Me gusta la opera y el sexo, con mi pinche SATIRIASIS no he podido evitar hacerlo en todas partes, pero ahora que lo pienso, a la opera fui varias veces acompañado de un galan y nunca hicimos nada ahi, siempre lo hicimos o antes o despues…

  11. OishiiSama

    Guau, Tiago estos dias ocupa mucho espacio de tus textos, Chris.

    Fabuloso, como siempre.       No se, me gustaría saber si finalmente le cumplió a Silvia o no.

    Además, no te fijes en la anécdota rara de tu conquista.     ¡A mi también me gustan los ositos!

  12. ejota

    Yo no soy racista, ni sexista ni homofobico pero debo reconocer que a veces soy un poco “pesista”: discrimino por el peso.

    No es que por las noches salga encapuchado a cazar gordos pero a veces tengo ideas un poco prejuiciosas sobre los gordos.

    Es una aspecto de mi que no me gusta porque se que es injusto, pero a veces no puedo evitar pensar “y…. con lo gordo que es que esperabas?”

    Y Ud que piensa, doctor?

  13. Gustavo

    Me pareció muy bueno el post, y pienso que en general nadie está conforme con su imágen, es dificil aceptarse puesto que todos quisieramos parecernos a los tipos que desfilan para Armani o Dolce e Gabbana…
    La presión del marketing a veces no nos deja entender que ser atractivo no pasa por tener el fisico de un atleta ni por vestirse con ropa firmada.
    Que feo es discriminar! No tendríamos que hacerlo ni aceptar cuando alguien más lo hace.
    Me sirvió mucho tu texto para reflexionar sobre mi mismo.

  14. juanijuanita

    enternecedor.

    ayy me habia olvidado qeu no comentaba mas aca porqeu me entretengo jugando a escribir mirando lo de arriba… viste que sale a medida qe escrii .. je
    bueno
    saludos

  15. Manuel

    Ahora hasta textos de autoayuda escribes, Xtian. Felicidades!

  16. fabu

    el texto muy bien escrito como siempre, pero lo que no me mola nada es la compasión manifiesta por la obesidad de silvia durante el relato por parte tuya y en el desenlace por parte de tiago que al final descubrimos que no es tan duro como aparenta. me pregunto si su actitud última suma o resta al personaje, no sé. uf me estoy enrrollando mucho pero es que el tema se las trae! la imagen, la imagen, la delgadez, las modelos anorexicas, las dietas falsas americanas, la obesidad extrema como epidemia del primer mundo… el tema se las trae, sip. hace un par de semanas hubo un encuentro de osos en mi ciudad, de osos orgullosos de sus barrigas y de musculosos o delgados niños cazadores… fui a una de las fiestas [osoStrip incluído] y quede sorprendido de tanta barriga inmesa, exhibicionista e insisto orgullosa… luego, uno de ellos me contaba que tambien había una especie de codigo estético sobre lo que era o no una buena barriga, y que tambien existía entre ellos “discriminacion”¿?!!! asi y todo en aquella fiesta vi gente mucho mas relajada y feliz que en un bar de musculitos enMarcados.
    la obesidad al final es la escusa, el tema a tratar seria en realidad los mas personales y escondidos complejos de cada uno generados por esta p.cultura al cuerpo.
    yours.

  17. Marinita

    Si acomodás un diván y cobrás unos pesitos, Christian?

  18. Chandler Santiaguino

    Llegué por recomendación a tu blog y me pareció fascinante. Te felicito por lo que haces y este post realmente me llegó al alma. Te ganaste un nuevo lector.
    Desde Chile, te saluda,
    Chandler.

  19. Kangu

    jajja que manera rara de escribir ke tenés.. bah, de redactar.. me parece XD ehm.. enf in 😛 no sé.. me dió rre ternura lo ke iso el tal TIAGO al final.. te juro ajaja, me muero de ternura.. rre solidario aunque no lo admita o no lo haya kerido hacer al principio XD

    Enn fin.. ehm.. ni idea como llegué acá.. pero me colgué leyendote ^^U

    Bueh.. besos (!?)

  20. dolores

    Bueno como tiago siempre dice el es un profecional, a la larga lo es. esta visto que si
    Taluego

  21. Cyan

    Wow! Llegué a tu blog por Bitacoras.com y me quedé pegado al instante. Me gusta mucho cómo organizas los posts a manera de “episodios” con diálogo incluído, y dominas el lenguaje literario con bastante fluidez. Desde Lima, Perú, te mando un gran abrazo y espero seguir leyéndote. Yo, por mientras, te linkearé desde mi blog en la próxima actualización. A bien tot.

  22. Nadia

    La verdad es que desde mi condición de…persona no comprendo la discriminación por la gente “de peso”. Eso de que para ser una gran mujer no puedas ser una mujer grande, como ya he escrito en mui blog, no me cierra.
    Ese comentario de ” yo no discrimino, pero….” es una mierda. El pero te anula la boludez que hayas dicho antes.
    Al que alguna vez lo discriminaron por algo, y a su vez discrimina, es el más gil de todos.
    Y si nunca te discriminaron por nada, sos un bicho raro, o vivís mirando tu ombligo.
    Gordos, putos, peludos, pelados, peronistas, narigones y morochos somos o podemos ser todos.No me cierra este post… y no se por qué. Si lo descubro, te lo digo

  23. pablo

    tus relatos me enojan, tu mirada sobre el personaje de tiago me produce bronca, me hacen acordar al personaje del cuento señor por favor deje demirarme las tetas de bukowski,..esribis muy bien cristian.
    un abrazo grande

  24. Editmesh

    Va en gustos, dijo una vieja. Los comentarios sobre discriminación son uno mas pedorro que el otro. Todos en mayor o menor medida discriminamos. Porque? porque elegimos, equivocada o acertadamente pero lo hacemos y somos objeto al mismo tiempo de la elección (o no elección) ajena. Personalmente no elijo para relacionarme físicamente a un puto gordo autodenominado eufemísticamente “oso” porque simplemente no me agrada la grasa corporal. Del mismo modo debe haber legiones que no me elegirían a mi por puto sidoso autodenominado eufemísticamente “embichado” y no por eso organizaría fiestas hiv+ donde se descubra la belleza en un kaposi o una lipodistrofia avanzada. Es exactamente lo mismo. A los “osos” no los une el amor si no el espanto, y sería interesante que se bajen de su (sufrida) góndola y se mezclen con el resto de la humanidad en lugar de enghettarse como respuesta a la bajada de línea que tengan del fashion tv, gay.com, etc. Hace poco me enteré que hay una asociacion de judíos gays, si seguimos así un día vamos a tener una de judiosgaysososquecomenpizzarubiosempladosdecomerciotatuadosusuariosdesubte con 1(un) miembro blandiendo su bandera en la más absoluta soledad.

  25. pattyce

    auto-censurada. te mando mi comentario por correo-e.

  26. MaVy

    Te leo hace bastante, pero nunca dije nada.. pero este post se lo merece.. la verdad, me encanto 🙂 todo un psicologo…. que manera de manipular a Tiago… Beso 🙂

  27. mariano

    es simple cuestion de eleccion. No tiene tiago que atender a nadie porque “pobre necesita afecto” es como en tu laburo, vos no me haces un crawler porque “pobre no tiene idea” o no?

    hablar sobre discriminacion es una pelotudez, es simple cuestion de gustos y eleccion.

    La discriminacion pasaria al reves, “bue como es gordita le hago el favor”

    P.D.: che.. si sos hetero pero con unos 10 kg de mas.. oso tambien se aplica? :S

  28. Nick

    Que anda pasando Xtian? Lo digo como uno de tus lectores que te admiran. Flojos tus posts ultimamente. Lo del recurso del “alter ego/companero de aventuras” a mi no me ha gustado del todo. Igual, siempre disfruto de tus historias.
    Nick
    PS: desde el norte los acompanio en espiritu para defender la obra de Leon Ferrari. Que verguenza….

  29. Nick

    Decidi que mi post anterior era injusto. No porque tuviera una critica, si no por lo escueto. Asi que me voy a explayar un poco (eso es lo magico de los blogs, que uno puede decir pavadas que suenan con autoridad). Releo tus posts en USA y los comparo con los ultimos cuando nacio Tiago, no se si coincide con tu vuelta a Argentina. Y me viene como un ‘deja vous’ de por que deje de escuchar a Fito Paez. Me daban vuelta las letras que hablaban de la puta ciudad, el cuerno en el corazon y las estatuas de sal. Despues empezo el amor despues del horror, un terrible desencuentro con Sabina y el culito del Rey Sol. Como lo describio genialmente Charly Garcia en una entrevista “Fito es un gran amigo pero escribe canciones pedorras ultimamente.”
    Sera que estando aca en USA nos sentimos bastante solos, medio perdidos entre la sonrisa de plastico y el permanente pum para arriba. Nos inspira el espanto mas que el amor? Quizas no soy mas que otro argentino amargado como dice mi amiga mexicana.
    Bueno, me dejo de delirios que esto parece psicologia barata y zapatos de lona. Arriba Xtian y que no decaiga la creatividad!
    Nick, uno de tus Salieris.

  30. Marinita

    Patty; feoooo, muy feoooo. Qué es eso de dejarnos a todos con la intriga de lo que diría tu comentario “auto-censurado”?! ¬¬

  31. Suga

    “Raramente la belleza que atrae, es la belleza que enamora”. Lo dijo Ortega y Gasset (yo simplemente se los recuerdo). Agus

  32. Lake

    Bueno el post, aunque creo que estigmatizás demasiado lo de tener unos kilos de mas. Que te digan osito esta bueno, me parece tierno.

    lake (orgulloso portador de panza)

Leave a Reply