Cola de mono

Otro email equivocado (de los cientos) que me cae por tener la cuenta “crodriguez” y que me confundan con Cholo, Carlos, Celia, Celeste, Claudio, y un largo etcétera, Rodriguez:

“¡Hola! Te llevo tu pan de pascua ($3500) hoy y te recuerdo k debes llevar cola de mono a la reunion de apoderados. Nos vemos. Keila.”
Respondí.

“Te agradezco, Keila. El Pan de Pascua me parece un poco caro y un poco apresurado, todavía no nació nuestro señor y ya estamos haciendo repostería con su crucifixión. No queremos enojar a los actuales profetas y que nos echen otra vez de los templos y las panaderías por filisteos e idólatras. Deberíamos a esta altura multiplicar peces, muffings y cupcakes fines más alegres.

En cuanto a la cola de mono, estoy en contra del maltrato de animales, y solo aceptaré un mono completo, provisto, sí, de su cola, para que pueda sentarse sobre ella y charlar conmigo, de primate a primate. Y en cuanto a la reunión de apoderados, también estoy en contra, si el poder corrompe, la reunión de apoderados, lleno de gordos discutiendo el pase de jugadores de equipos de fútbol, corrompe totalmente.

Sí, últimamente estoy en contra de casi todo. Ya no puedo vivir la vida que vivía, arrastrado ya por mi conversión espiritual, toqué el manto de facebook, resulté mucho más informado, tengo miles de amigos, y muchas selfies con muchos me gusta,y debo abandonar, con pesar pero con ahínco, tesón, esmero, y todas esas facultades que elogiaban mis maestras de primario en los comentarios de mis boletines, una vida que ya no me queda cómoda, como una ropa que te tira de sisa o que tiene el dobladillo demasiado largo. Sí, decidí donar mi vida anterior a los pobres que me tocan el timbre los sábados a la mañana pidiendo ropa o comida.

Adiós entonces. Te dejo con la cola, la rosca, el mono y el poder para que dispongas de ellos para mejor uso. Yo ya no puedo, yo ya no soy.
Atentamente,
Christian”

Leave a Reply