Easy

El miércoles pasado fui a Easy a comprar dos bibliotecas para mis libros y CDs. Como no quería cargar con las cosas en un taxi, decidí pagar el flete. “Flete pesado”, me anunciaron, “sale 19 pesos”. Me pareció caro, pero acepté, y prometieron entregarme la mercadería hoy viernes entre las 9 y las 15. Me molestó que la franja horaria fuera tan ancha, pero acepté, porque me gustan los juegos de sumisión.

Hoy a las 14.30 no había recibido noticias de Easy, así que decidí llamar. Me pasaron del sector “Envíos” al sector “Reclamos” y me cortaron. Llamé de nuevo: del sector “Envíos” al sector “Muebles” y musiquita de espera. Me sentí atado de pies y manos, amordazado y con los ojos vendados. Sin darme cuenta, durante esos 15 minutos de “Para Elisa” pasé de la sumisión a la dominación, del maso al sado, del bloqueo de los sentidos a la furia expansiva.

– Hola, soy Roberto, el encargado de Muebles, ¿en qué lo puedo ayudar?
– Yo me llamo Christian. El miércoles compré dos bibliotecas que deberían entregarme hoy, antes de las tres. Son las tres menos cuarto y como no vinieron quería saber que pasaba.
– Lo que pasa es que nos quedamos sin stock…
– Ajá, el día que yo las compré había stock, ¿por qué no las separararon? Y si no las separaron, ¿por qué no me llamaron por teléfono para avisarme que no había stock?
– Hoy a la noche a más tardar las recibimos…

La adrenalina de la furia me calentaba las manos y humedecía de transpiración el teléfono.

– Pagué un flete para nada barato para tener la mercadería en tiempo y en forma. Les dejé mi teléfono, pagúe la mercadería en el momento, hoy pedí llegar más tarde al trabajo… ¿y vos me decís que van a venir cuándo a ustedes se les ocurra?
– Sí, cometimos un error…
– No, no cometieron UN error, cometieron una serie de errores: no separar la mercadería, no avisarme cuándo supieron que no había stock, cortarme la comunicación varias veces… encima este llamado lo estoy pagando yo. ¿Cómo me iba a enterar de que no iban a entregar los muebles? ¿Consultando una pitonisa o leyendo los designios del dios Easy en el vuelo de los gorriones? Ahora que admitiste que el error es de ustedes, me gustaría saber cómo lo van a compensar.
– Le podemos entregar la mercadería hoy a la noche, o mañana.
– No puedo hoy ni mañana, puedo recién el domingo. Más allá de eso, quiero que me devuelvan el dinero del flete. Pagué por el flete para tener la mercadería en tiempo y forma. y ustedes no cumplieron.
– Yo no le puedo garantizar eso. Va a tener que venir al local de Easy y reclamar…
– No, ya me pasé media hora en el teléfono reclamando, y no voy a hacer el reclamo dos veces. Si vos no me podés garantizar que me devuelvan la plata, hablalo con alguien que si pueda hacerlo, explicale los errores que cometieron y lo que les estoy pidiendo.
– Bueno, déme su telefono. Mi nombre es Roberto, soy el encargado de la sección Muebles.

A las dos horas me llamaron para avisarme que me entregan la mercadería el domingo y que pase por el local de Easy a partir del lunes para que me reintegren los 19 pesos del flete.

No hay peor sádico que un buen masoquista.

145 thoughts on “Easy”

  1. “Me molestó que la franja horaria fuera tan ancha, pero acepté, porque me gustan los juegos de sumisión.”

    mencantó.

  2. Le pasé el post a alguien que duda que sea cierto.
    ESO HIZO QUE ME GUSTE MUCHO MAS!

    Hasta ahora leía tu blog creyendo que todo lo que escribis es cierto, pero pensar que lo estes inventando, le da un valor agregado.

    Y ya no se si quiero saber si es cierto o no. Me parece que prefiero quedarme con la intriga :)

  3. te dire, que si haces eso acá en Venezuela, no dudan en mandarte a la mierda en un dos por tres. Con el pésimo servicio al cliente que tienen mis compatriotas, no solo te mandan al carajo… cuidado si no se quedan con tu dinero, el flete y tus compras. Son de terror. Acá les pagas, les pides el favor (para que hagan su trabajo, por lo que pagaste) y al final, si no les das las gracias eres un coñoemadre!

    Saludos.

  4. Bueno, lo de la informalidad es moneda común en prácticamente todo el mundo.

    Yo también suelo reclamar ante incumplimientos como el que citas, y a veces saco algo.

    😉

    Un saludo,

    Antonio

  5. Christian, te arreglaron baratito. A mi me pasó exactamente lo mismo que a vos con lo del stock y la no entrega en la compra de un lavarropas, pero yo fui hasta el Easy. Alli pedí el libro de quejas, ademas de mi dinero. Me quisieron conformar con el buzón de sugerencias, les dije que eso no era un libro de quejas y que ellos estan obligados a darme un libro con las hojas numeradas, etc, etc. Me pidieron que esperara. Esperé media hora. Llega el encargado del depósito y me dicen que por la misma plata me podian ofrecer otro lavarropas (yo pense que me iban a ofrecer uno muy similar que habia pero de otra marca), me ofrecen uno MUCHO mas caro y moderno. Y bue….dije yo, asi pues si! jeje…
    Si no se queja, no se queje!!! 😉
    Un abrazo, me gusta como escribis (que original, no??)
    Oscar

  6. Uh. Una vez compré una puerta, y me cobraron “flete pesado”. Le pregunté porque era flete pesado y me contestaron “porque una persona sola no puede levantar la puerta”.

    Me la banqué y pagué el Flete Pesado.

    Cuando me trajeron la puerta, vino un flaco SOLO, y él SOLO la cargó y la llevo hasta mi casa, SOLO.

    Al mes tuve que comprar un juego de baño. “Flete Pesado” me dijieron de nuevo.
    Yo le comenté lo que había pasado con la puerta y al final me cobraron liviano.

    Easy: donde robarle al cliente es Easy.

  7. Hola, realmente creo que no hay mas chorros que los mismos argentinos.
    Estoy convencido que los argentinos tienen una mezcla de sobrador, repugnancia y calentamiento fisico que se funden formando un clásico humor argentino. Me estoy “cagando” para decirlo asi de risa cada vez que leo a los “argentinos” llorando por algo. Es una cosa tal, que no me puedo parar de reir…viste cuando te reis y reis hasta que viene el vecino argel y te para? bueno asi me pasa. Estos tipos del Easy.. cosa que no conosco, han de ser…mas chorros que la junta de Menem.
    Cada vez que leo algo asi de robos y estupideces que cometen estos tan amados giles, no puedo hacer otra cosa que “cagarme” de risa.
    Pero te puedo asegurar a vos algo..de acá a muchos años, la Argentina va a ser el pais del humor. Porque no hay mas pelotudo..que el pelotudo argentino… (leiste ese libro, yo sí, jaja)
    Es totalmente asi. Que le vamos a hacer? y estamos asi..tirando para no aflojar y aflojando para que no reviente…

    Gastón , de Misiones – Montecarlo (gaseduf@hotmail.com)

  8. christian,estoy buscando a mi hermano que no conozco, se llama como vos y lo primero que se me ocurrio fue buscar en la web… pero hay muchos, claro no tenemos un apellido demasiado dificil…
    No creo que seas vos, pero yo me llamo analia,tengo casi 30 años y no se que mas contarte si sos mi hermano te vas a dar cuenta, sino gracias y disculpame
    Saludos

  9. HOLA:ANTE UN ATROPELLO COMO EL QUE RECIBISTE ,LO MEJOR ;APARTE DE LO QUE HICISTE, ES MANDAR MAIL A TODOS NUESTROS CONTACTOS Y QUE SE HAGAN CADENAS ,INCLUSIVE INCORPORAR AL GERENTE DE RELACIONES HUMANAS DEL EASY, MAILS A DIARIOS Y REVISTAS .CUANDO SE HACE PUBLICO ,ESTAS MULTINACIONALES COMIENZAN A FUNCIONAR MEJOR.YO TAMBIEN MUESTRO MIS UÑAS CUANDO DE INJUSTICIA SE TRATA.

  10. Easy al final no solo da un pesimo servicio, sino que ademas de todo, se burla de la gente. Hoy prometieron entregarme una ceramica que compre y pague el sabado pasado, deje mis dos telefonos por si habia algun inconveniente, ya que me comprometia con los albañiles tener el material el domingo temprano…llame a las 15 hs para confirmar la entrega, me dijieron que estuviera en casa que a mas tardar entregaban a las 16 hs…paso el tiempo, intente comunicarme..imposible, las recepcionista me pasaban con telefonos que nadie contestaba..cansada al fin, reclamo a las recepcionistas…resumen: me llaman diciendo que no pueden entregar por que no tienen….paso una semana y no pudieron avisarme???….por que me cobraron algo que ellos no tienen????….bueno, esta historia no tiene final…mañana comenzare la lucha para que me entreguen algo que hace una semana lo pague.

  11. Genio: tipos como vos son el ejemplo para parar a estos pibes que te tiran la chapa del servicio y despuès te cagan como a cualquiera.
    El que te escribe es un damnificado mas de estos muchachos (en mi caso una plancha), pero que a diferencia tuya fui a la sede de San Isidro, hice la queja por escrito y finalmente perdì por knock out tècnico. Lease los mandè a la mierda pero la plancha siguiò largando òxido sobre las blancas camisas. Como dice un amigo mìo: “cada vez que me peleè perdì plata”.
    Si alguien es reincidente con estos chicos no olviden la frase y peleen hasta el final como Christian no sin antes tomarse un tesito de tilo o acudir al nervocalm.
    Salud a la barra de damnificados de easy!!
    EDU

  12. Easy es una de las empresas mas tramposas que hay, pero les advierto que hay varias que no se quedan atras, como por ejemplo C&A donde robarte, engañarte, estafarte es moneda corriente y no hay solucion o resarcimiento a tu problema a menos que les incendies el local para calmar tus nervios. Saludos.

  13. Parece q tenemos que hacer un club de easy boludos hace 2 meses compre tres ventanas que me dijieron que en quince dias las estregaban tardaron un mes y se la pasaron cortandome el telefono y diciendome lo mucho que me entendian conclusion no consegui nada de esta empresa solo hacerle fama para que nadie compre en esta porqueria.

  14. Hola Cristian: mundial tu página. Realmente hace unos dias que la descubri y sinceramente me has hecho cagar de risa. Sos muy buen escritor, tenés una facilidad increible para describir las cosas, tan facil de entender para alguien que no tiene nada que ver con la literatura, que no te das una idea.
    Con respecto a tu odisea con el Easy (en este caso nos pasó con el de Rosario)te cuento que en una oportunidad compramos en la oficina donde trabajo unas alfombras.. al igual que a vos.. nos cobraron flete pesado, porque según ellos una sola persona no podía transportar el rollo. Eso era verdad.
    La oficina, te cuento, está en el segundo piso pero son tres en realidad porque hay entrepiso.
    Sabés que hicieron los del flete (que cobró 21 pesos) LA DEJARON EN LA PLANTA BAJA DEL EDIFICIO!!!!!!!!
    El rollo no entraba en el ascensor, por ende, había que subirlo por la escalera, cosa que obviamente los del flete no iban a hacer.. epa.. como se les ocurre.
    Tuvimos que llamar a unos amigos para que entre 3 pudieran subir el rollo…
    Digo yo: cuesta mucho aclarar algunas cosas de antemano para que no nos sintamos tan, pero tan enojados ante estas situaciones? Cuesta mucho cuando compras las cosas que te digan.. “ah.. señor pero si es un edificio le aclaro que se lo dejamos en la planta baja..”, no se .. supongo que cuando te dicen flete, vos te imaginás que te lo traen hasta la puerta de tu casa.. no que te lo dejan en la calle o en la esquina.
    En fin, sigo sosteniendo que morfarse este tipo de cosas, hacen que nos sigan tomando de pelotudos forever, por eso yo protesto cuando siento que me cagan. Con respeto, eso si.. Les guste o no les guste..
    Bueno, nuevamente felicitaciones por tu blog. Seguí asi.

  15. Andru: te agradezco los elogios y te entiendo perfectamente. Yo no dejo de sorprenderme con los pesimos servicios que se ofrecen y con las pesimas defensas de los consumidores. Hay que quejarse mas y hacerlo a las asociaciones, supongo. Guardar tickets y comprobantes y llamar a estas organizaciones.

    Yo opte por hacer 800 preguntas y decir cosas “Me das tu nombre y apellido? Mira que estoy anotando que me dijiste que venis entre las 8 y las 10, eh?” El delivery malo se entiende cuando es el de la pizza, porque al pibe de la pizza le pagan 10 pesos por dia mas las propinas, pero no se entiende del Easy.

    Algo parecido me pasa con las promociones por telefono, me he vuelto desconfiado. Te llaman y te dicen “Quiere reducir en 50% las llamadas larga distancia?” Yo les pregunto si eso implica cambiar la compania de larga distancia. No, dicen, e insisten con el versito de la oferta. Al final resulta que si hay que cambiar de compania y encima que la bendita oferta de 50% es cualquier cosa menos 50%. Y asi con todo. Encima se ofenden si les haces preguntas, como si ellos te estuvieran regalando algo! El otro dia una mina me dijo “No se por que tiene ese tono ironico, senior”. Le respondi: “No es tono ironico, simplemente voy a firmar un contrato con vos y necesito entender todas las clausulas, no somos amigos en el club jugando a las bochas”.

    Entiendo que los chicos que ponen en los call center no son grandes luminarias, pero la cosa no cambia cuando hablas con los managers (es increible tambien que muchas veces no te pasen con los encargados).

  16. Xtian: gracias por responder a mi comentario. Debes ser la unica persona que se ha tomado este tiempo desde que visito los blogs y dejo alguno que otro. Con respecto a todo esto, tuve una experiencia bastante chota cuando estuve en el recital de U2 el 1/3. Obviamente estaba prohibidisimo ingresar al estadio con bebidas o comestibles. Despues de largas horas, tuve sed y cuando pregunté a un “cagador ambulante” cuanto costaba un agua mineral y me dijo “5 pesitos” casi me caigo de culo… (agua mineral, te aclaro, de 500 cm3, que debe haber traido en su interior, polvo de oro, de diamantes, etc..).
    A los pocos dias publique una nota en Carta de Lectores en un diario local, exponiendo esto y explicando algunos detalles y preguntando por que no había un ente regulador de precios en estas ocasiones, que no permita que te cobren lo que se les da la gana, especulando con que estás atado de pies y manos. No te queda otra que comprarles a ellos. Especulación total. Bue, el tema es que empecé a recibir mensajes diciendome de todo, menos bonita (con que me hubieran dicho coherente y criteriosa me hubiera conformado…). Que era una amarga, que porque no fui a disfrutar el recital (como si en algún momento hubiera contado que la pasé mal..), que porque no me aguanté el hambre y la sed.. que si no tenía plata para que fui.. La verdad, me quedé muy mal.
    Sigo sosteniendo: a la mayoría de los argentinos les gusta que le metan el dedo en el culo (con hemorroides) y se lo revuelvan. O tienen miedo de protestar, o simplemente se resignaron.
    Un beso

  17. Hola Chistian: Este nos pasa muy seguido a mucha gente que va a esos hipercentros de compra para poder ahorra tiempo y en algunos casos dinero, pero terminas perdiendo las dos cosas, a ellos no les importa, primero paga, despues quejate si la mercaderia no te llego en tiempo y forma, igual el que se jode sos vos. Pero de la unica forma que esto se termine es quejandose y hacer caracateo y que los responsables se den cuenta que no somos estupidos. Lo tuyo fue admirable y la verdad ya no me siento tan sola.
    Besos

  18. yo compre una cucha para pekineses y no la trajeron en tiempo y forma lo que frustro a mis pekineses dormir con el loro pepe en la jaula aunque bastante incomodos, al otro dia llame y me dijeron que al no haber mas cuchas para pekineses me mandarian una cucha para grandaneses, acepte y hoy en dia viven felices en una mansion mis pekeños pekineses y el loro pepe no grita mas ya que uno de los perritos jugando mato a mi apreciada ave. una catastrofe.

  19. Me identifico plenamente con vos Christian, entre a la pagina de easy para ver si podia mandar un pedido al interior,por suerte vi tu mensaje. Anteriormente compre aqui porque no tenia efectivo y use la tarjeta,me hice guardar el pedido,sali a la calle contrate un flete,que cargo los tirantes y maderas y lo lleve personalmente al expreso que iba al interior al otro dia mi mama ya tenia todo.
    Ahora casi iba a cometer un error, me habia olvidado que vivo en un pais bananero y nadie te cuida estan ocupados llenandose los bolsillos

  20. Bueno. Se nota que son todos una manga de boludos en este blog. Se sienten felices con protestar por sus derechos, ¿derechos en este mundo capitalista?.Mmmm. Se piensan que basureando a los empleados de una empresa, si saber que los patrones obligan a trabajar a muy pocos empleados (como todas las empresas capitalistas) por poco dinero y haciendo reclamos tontos ya se sienten personas. Seguro uds. o el nabo (o ignorante probablemente) que escribió esta nota sobre Easy (yo trabajo ahí, y es deplorable) es de los que piensan que eso los hace personas.Está bien en quejarse por una cosa así ,pero el verdadero asunto es ir al fondo de la cuestión ,luchas sociales,protestas, cortes de ruta, manifestaciones (que seguramente estárá en contra). Ahí está lo digno. Pero bueno el idiota que escribió este articulo debe tener auto, familia, casita , asi que cuando haya una revolución me parece que va a ser adecuado no llamarlo. Segui con tus quejas bobo… ¡abajo el capitalismo!

  21. Mira Cristian, todo lo que hiciste me parecio perfecto en cuanto a reclamos, pero lamentablemente esta argentina en la que vivimos es asi, siempre con peros, sino mira donde estamos, en el ultimo mundo siendo tan ricos. Pero bueno somos unos sometidos sin cura y unos masoquistas sin respiro. Que pena no? pero bueno, yo soy de esas que no deja pasar nada por alto, detesto que me tomen el pelo y si tengo que hacerme escuchar, lo hago sin dudar. Yo tal vez hubiese tomado otra iniciativa como tomar un taxi, pedir factura, ir al mercado y que me atienda el gerente, y dejar no solo un reclamo al salir, sino llevarme la mercaderia, y que me pagaran ellos un flete. Ademas enviarles una carta de lectores donde figure easy como publicidad. Los medios son la comunicacion y si tenes que hacerte escuchar es necesario el respeto. Eso es algo que yo hago ganarme dia a dia. Pero temas como el tuyo en todos lados… con speedy que es un servicio que pagas te guste o no porque necesitas internet, hay cada queja.
    Vos igual reaccionaste bien. Pero ademas de los 19 pesos le hubiese hecho pagar la llamada y que me hicieran un descuento del 20 por ciento por daños y prejuicios. jajaja
    Tal vez pensas a esta mina no le vendo nada nunca. Pero si hay algo que no soporto es que me tomen el pelo, menos el verso. O de que la paseen por las internos telefonicos. Yo si tengo que quejarme de algo voy y pongo la cara, y que me digan en persona sino tengo razon …jajaja
    Sera porque me considero buena mina, de esas que no hay.
    Bueno Cristian, un consejo, para la proxima, encarga la mercaderia, y antes de pagar y firmar el remito de recibido , mira bien si todo esta como vos lo pediste. Sino no tenes nada que pagar porque no cumplieron con las condiciones o pretenciones tuyas.
    ADEMAS SIEMPRE EL CLIENTE TIENE LA RAZON
    Que la proxima sea mas leve.
    PATO DE RIO NEGRO

  22. JAJAJA ES INCREIBLE! ENCONTRÉ TU PÁGINA DE CASUALIDAD Y ME SENTÍ INDENTIFICADO YA QUE EL FÍN DE SEMANA PASADO SE SUPONÍA QUE RECIBÍA UN ARAÑA EN MI CASA, EL FLETE DE EASY 25 PESOS! TE GANÉ, LA ARAÑA DESPUES DE UN MES DE PEDALEO QUE NO TENÍAN EN STOCK NUNCA LLEGÓ, LLAMÉ CIENTOS DE VECES Y SI SE DIGNAN A ATENDER NADIE SABE NADA, HABLE CON MARIANO JEFE DE VENTAS A PEDIDO Y ME DIJO LA SEMANA QUE VIENE ESTÁ, A LA OTRA SEMANA NADIE ME LLAMÓ Y MARIANO SE FUE DE VACACIONES! JAJA DE PELICULA!
    DESPUES DE ESPERAR MEDIO DÍA EL SABADO QUE SE SUPONIA ME LA ENVIABAN ME FUÍ AL LOCAL PARA VER QUE CORNO PASABA Y ME DIJERON QUE HABIAN CAMBIADO EL ENVÍO PARA EL DOMINGO???? JAJAJ ME RÍO POR NO LLORAR! A LO QUE LES DIGO PORQUE NO ME AVISAN??? ME TIENEN TODO EL SANTO SABADO ESPERANDO Y NO SOLO NO LO MANDAN SINO QUE TAMPOCO ME AVISAN!, ENTONCES ME DICEN, DISCULPE, VOY A CONSULTAR QUE PASÓ! Y ME DEJAN UNA HORA Y DIEZ!!!! ESPERANDO EN EL SALON! ALGUIEN LO CREE???
    BUENO ES VERDAD!!!
    OBVIO DESPUES DE TODO ESO ME AGARRÓ UN ATAQUE TIPO INCREIBLE HULK Y LES DIJE QUE SE METIERAN LA ARAÑA EN EL ORTO! Y ME REINTEGREN EL DINERO.
    HABIENDOME REINTEGRADO EL DINERO EL SABADO, EL LUNES PROXIMO ME LLAMAN PARA VER CUANDO ME PODIAN LLEVAR LA ARAÑA! AJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    ES MORTAL! DECÍ QUE NO SE ME OCURRIÓ ANTES SINO LES DECÍA QUE SI Y ME QUEDABA CON EL DINERO Y LA ARAÑA!.

  23. me paqrece muy interesante lo que haces hay que ponerle un freno a todas estas emprersas de mierda que juegan con la gente , con el tiempo de la gente , con su plata ,y hasta con sus mismos empleados , por eso te aconcejo que si sos un poco justiciero pienses en que ellos juegan con sus empleados y y que en enste pais estamos muy nesecitados de trabajo , yo ttrabaje 2 años para cti movil en un call center ( fuenet de trabajo segun el gobierno) ja ja . comence a tomar antideprcivos a los 27 años , porque no soportaba la precion del cliente y la de la empresa , a la empresa no le importa un carajo que vos te enojes por telefono porque depues de un tiempo te saturas y cuando te putean por telefono le decis que aguarde un momento miengttras te limas las uñas para no ir con un superior que te saque cagando a los gritos como ya lo hiso el cliente . gracias a dios ya no trabajo ahi ni lo volveria a hacer , pero cuando tengo que comunicarme a con alguna empresa de estas cuento hasta dies para no dalñar a quien esta del otro lado y trato de ir personalmente que es donde relmente estan obligados a dar la cara como sigo con bronca el call de donde me echaron por ( loca ) y embarazada es multivoice cordoba capital.

  24. Cristian: te felicito, por fin alguien, de los que pagamos siempre, pudo ganarles algo a estas grandes potencias que realmente hacen lo que quieren con nosotros que somos su sustento de vida, ya que sin los clientes (nosotros) ellos no existirian

  25. Además del reclamo y gestión realizada en Easy, hay que hacer la denuncia en la Secretaria de Comercio. y defensores del pueblo. Por las molestias ocasionadas no solo los $19 pesos tendrían que haber devuelto.
    a seguir!

  26. La verdad esta gente del easy es asi, yo tuve una gran discucion en el local de escalada y francisco fernandez de la Cruz yo compre 4 electrodomesticos que hacien un total de $4500 y pague el flete hacia mi domicilio, a la hora de la venta le pregunte al sr vendedor si hay stock para entregar todos los productos al dia siguiente este me dijo que no hay ningun problema que estaban todos los productos ya separados (hasta ahi estaba todo bien y tranquilo)…
    A la hora de haber pagado mitad efvo y mitad con tarjeta en la seccion de fletes me informan que no habian 2 productos que ya habia comprado y que no ingresaban hasta dentro de 1 semana, en 2 segundos me transforme como hulk y le empece a gritar al que me atendia que nada tenia que ver con el tramite despues de 20 minutos de gritos y discuciones llaman al vendedor que me dijo que estaba todo separado, a todo esto se me ocurrio grabar la conversacion con mi celular cuando el muchacho me decia que ya estaba todo separado para entregar y su supervisor le decia que me habian sacado productos y se los dieron a otro porque la otra persona pagaba en efectivo al escuchar esto me volvi a convertir en hulk y empece otra vez a los gritos con el supervisor el cual muy caradura me dice que el vendedor se equivoco en decirme que habia stock, yo despues de haber escuchado esto le dije con vos no quiero hablar mas sos un mentiroso cara dura y pedi a que me llamen al jefe de personal y encargado general del sector una vez reunidos todos le pregunte serenamente al muchacho caradura que si era cierto que no me entregaban los productos porque no habia en stock o por otra razon, el muchachito contesto que no habia en stock y el vendedor se habia equivocado….
    Yo mas tranquilo y con una sonrisa de oreja a oreja le dije, te di la oportunidad para que digas las cosas como son y no lo aprovechaste ahora voy a decir mi version con fundamento y pruebas, agarre mi celular lo puse con el altoparlante al maximo y les hice escuchar toda la conversacion con el vendedor que supuestamente se habia equivocado y en el cual se escucho que el decia “le sacamos los 2 productos porque otra persona lo pagaba todo en efvo.”
    Nunca vi una cara tan sorprendida como vi ese dia, despues de eso me devolvieron la guita del flete y me dieron un dvd sin cargo que me lo llevaba en el momento y que recibiria el otro dvd que habia elegido al otro dia en mi domicilio con los otros 3 artefactos que habia adquirido…

    Yo soy de las personas que si pago me tiene que cumplir lo pactado sino SE ARMA LA PODRIDA !!!! jaajajajja
    Yo creo que nunca me voy a olvidar de la carita de esta persona de asombro en mi vida.
    Como se dice a PERRO yo PERRO Y MEDIO
    Ya demasiado nos boludean cuando nos dirigimos a esos locales…….. /\__/\

    Laura yo tuve tambien un problema en CTI porque en el mostrador les dije que me habian facturado una boleta que ya habia pagado y que tenia en la mano en comprobante de pago y que esa boleta se tenia que volver a hacer, la chica me dijo primero paga y despues reclama !!!!! una verguenza y me dio por las pelotas esa respuesta que reaccione mal y le tire el monitor a la mierda, la mina empezo a los gritos y yo que la puteaba sin parar, despues que vino el de seguridad la policia me quisieron reclamar y yo muy educado y con tono de sobrador les dije PRIMERO PAGO DESPUES RECLAMAN !!!!!
    En fin pare en la comisaria 2 horas plantee mi problema lo sucedido me fui y no pague el monitor y la boleta a los pocos dias me vino con el importe que tenia que venir.
    MI CONCLUSION ES SI NO LE HACEMOS QUILOMBO NOS TOMAN POR PELOTUDOS Y YO PELOTUDO NO SOY.
    PREFIERO SER MALO Y NO PELOTUDO ESTEDES QUE OPINAN…. SALUDOS A TODOS :)

  27. CHE Y HABLANDO DE TODO UN POCO ESA PERSONA A LA CUAL LE PAGA EL PUEBLO QUE SE LLAMA DEFENSA DEL CONSUMIDOR ¿ QUE PITO TOCA ?

  28. Hola, definitivamente es moneda corriente la informalidad y la irresponsabilidad de esta gente, el poco compromiso que asumen. “Estamos para servirles” “Te hacemos la vida mas facil” donde quedaron esos slogans con los que se llenan las remeras y pasillos de los locales? Hace dos meses compre una puerta placa en Easy. me la entregaron (cobrandome flete pesado $30 mangos!!) La coloque, la pinte y a los dos dias la puerta de despego toda, se curvaron las dos caras como si fueran de carton. Enfurecida reclame, obviamnete por telefono no tuve ninguna respuesta ni solucion, y atencion al cliente no parecia serlo. Tuve que ir a la sucursal y reclamar personalmente, perdi 40 minutos ahi esperando que hicieran todas las averiguaciones pertinentes. Me dejaron “tranquila” diciendome que se harian cargo del cambio de la puerta. Espere, espere y espere…nada. Finalmente tuve que ponerme yo en contacto con la fabrica de puertas, explicarles lo sucedido y pedirles que me recompensaran mandandome la puerta pintada al menos. Asi lo hicieron. El mal gusto no te lo quita nadie y el tiempo perdido no lo recuperas. Y en definitiva easy se lavo las manos totalmente
    Saludos a todos!! hay que reclamar mas sino te paan por encima!!!!

  29. hola ante todo mui buena tu idea de publicar tus quejas , bueno te cuento yo soi de las q reclaman cuando quieren abasallar mis derechos de echo a mi me paso fui un domingo a comprar 2 bolsas de cal y 2 de cemento, como nunka habia comprado ese tipo de material , lo primero q hise fue preguntar como,me dijeron,aqui se lo entregramos,ovbio con previo tiket de pago en mano , no me gusto mucho la idea pero… en fin accedi, y valla sorpresa q al regresar como la indicacion del pibe del sector (y si pibe x q persona le queda grande)me dice ok ahi esta agarrelo usted COMOOOOOOOOOOOOOOOOO ???? ni loka me lo cargaba yo asiq luego de firmar el libro de kejas decidi anular la compra y q me devuelvan el dinero. COMO CORRESPONDE ¡¡¡
    luego recibi llamados de todos los sectores asiq deje bien en claro mi disconformidad con el servicio y delate a cuanto empleado se me cruzo en el camino ese dia jajja ya q la respuesta de los mismos es q eso no es un corralon sino una empresa de auto servicio
    ¿digo yo como hasen los q van a comprar muchomaterial ? tienen q kkevar a todos los obreros para cargar las cosas noc yo jodi a cuanto empleado mal educado se me cruso saludos marcela

  30. La verdad a mi me pone mal todo esto que leo, es verdad que uno se tienta por las cuotas y todos los beneficios que nos dá comprar en este lugar, sabiendo que en los negocios de barrio no aceptan tarjeta o nos quedan lejos.
    Yo compré una de esas televisiones compactas que se conectan en el coche también, porque la vi económica y linda, no pretendía mucho tampoco por los 70 pesos que valía. Solo que funcione.
    Pregunto antes de comprarla si se puede probar, y me dicen que en atención al comprador pero tenía que pasar por caja primero. Pago y me dicen que la pruebe, voy y me dicen que no tienen para probar más que la radio. No funcionaba más que las sintonias locales y de cumbia. La TV ni hablar.
    Bueno, me pongo a pensar y digo, No me voy a poner mal y gastar mi tiempo por 70 pesos, la devuelvo y me voy, es ahí que me dicen que algunos productos no tienen garantia y no se devuelven porque son reparados, son los que devolvió alguna vez la gente y pasaron por reparaciones. Como si fuera que yo tenía que saberlo.
    pido que venga alguien porque sinó arde troya (easy en realidad) y aparece un muchacho que parecía nuevo en el tema, me explica como son las cosas y dice que lo pruebe en el coche y luego le diga, no fui, me acerqué a la chica de atención al cliente y pregunté: si yo salgo del edificio, puedo probarlo y volver si no funciona y me dice que ya está, que yo sabía como es la cosa y que no podía hacer otra cosa que llevarlo con un técnico particular, para esto ya habian pasado 24 minutos de haber pagado. entonces llamo a maste card y digo que una compra de easy no la acepten, que lo estoy devolviendo. me dicen que primero ellos tienen que aceptar la compra y luego decirle que yo no estaba deacuerdo con esa compra y no le pagaban nada a ellos. Hablo con la chica de atención al cliente y le comento lo que hice, 3 minutos después baja un muchaco de camisa de oficina y habla con la cajera quien me devuelve el ticket de la tarjeta, comprobante de la compra con tarjeta.
    Moraleja: cuidado que las cosas que tienen unas etiquetas de ofertas no tienen devolución, garantia ni nada que se te parezca, solo es una estafa. o por lo menos un comienzo de estafa porque no te avisan que son condiciones diferentes a una compra normal.
    Saludos y muy bueno el blog.

  31. Me parece justo lo que hiciste, te lo digo yo que trabajo en un lugar similar. Pero el que diga que los argentinos son pelotudos por esto es mil veces mas pelotudo y el que diga que este comportamiento es digno de un “yanqui” es un incivilizado. Pero a pesar de todo te pregunto: ¿te preocupaste por buscar al verdadero culpable o te conformaste con 19 pesos ( menos de 7 dolares ya que os gustan los yanquis)? Muchos ignorantes buscan beneficios en vez de buscar verdad. Lamento si no pueden entender…

  32. gracias por ilustrar tan especificamente la situacion, yo pensaba comprar por internet y pedir el envio, pero ahora ni loco.
    deberias hacer la denuncia en “defensa al consumidor” y que te den los muebles gratis, puede llevar tiempo para que lo den pero te lo dan.

  33. Muchachos y muchachas…Todo muy lindo, muchas felicitaciones por hacer ni mas ni menos que lo que corresponde, reclamar algo que es nuestro y no lo entregan, y somos Argentinos y somos bla bla bla
    Pero, seguimos todos yendo a Easy a comprar, y seguimos criticando como somos los Argentinos a la hora de querer ser mas pillos que el resto de los mortales, y cuando nos toca a uno de nosotros, decimos y gritamos y reclamamos, y asi eternamente seguiran existiendo Easy, porque en definitiva es una cuestion de cultura, Easy, C&A y quien sea, seguira jugando con las mismas reglas del juego que nosotros siempre aceptamos. No compremos mas en Easy, volvamos a las ferreterias, a las casas de sanitarios, a las mueblerias, compremos ropa en comercios comunes, no en grandes tiendas, y seguramente la historia cambiara, porque el mundo de los negocios se cocina en las cajas, las que engrosamos nosotros gastando en los mismos lugares que una y otra vez nos garcan. Hechos mas que palabras. Claro……no es lo mas comodo.
    Saludo a todos

  34. el 29-09-07 en easy san juan compre y Page un aire acond. de 6000 f/c. hoy 09-12-07 cansado de mentiras y falta de seriedad del personal de la empresa, espero…..Me gustaria tener alguna respuesta por parte de alguien serio de la empresa

  35. Yo siempe soy cuidadoso con el empleado. Es un laburante y muchas veces no tiene la culpa. Una vez compre en Easy una pistola de calor marca Black y Decker. El empleado que me atendiò me advirtió que era la última que quedaba y que era la que estaba en exhibición. La llevé. En cuanto me dsipuse a usarla comenzó a hacer ruidos y a quemarse. Llame a Easy, donde me dijeron que tenia garantìa y que debía recurrir al service autorizado. La lleve al service el que despues de una semana me dijo que la tenian que mandar a Black y Decker porque no tenían esos repuestos. Estaba muy destruida. Tres meses despues pude retirarla del service. Jamás realizé el trabajo para el que la había comprado. Otra vez voy a comprar una silla de escritorio. Había comprado una recientemente pero se rompió una pieza del respaldo y no la pude usar más (en Easy no tenían repuesto). Pregunto a un empleado y me dice que todas las que hay estan exibidas (todas una berretada), pregunto si otras y me dice que no. Me pongo a mirar las estanterias y veo otro modelo que no estaba en los pasillos. Le vuelvo a preguntar y me dice Ahhh…si. (ese modelo habia salido publicado en el catalogo a todo color)y el no sabia.

  36. Es realmente llamativo lo que sucede con Esasy. Casi no tienen empleados, la mercaderia carece de sus precios indicativos, ya van varias veces que al llegar a la caja, resulta que el precio no se corresponde con lo que yo vi en la gondola. Definitivamente no regalan nada! cobran como en cualquier negocio de barrioy por si fuera poco, te rompen el culo con el flete. Ni hablar de los fleteros que paran en la puerta, que si no te curran con el precio de curran pero a mano armada.
    Decididamente hay que volver a los negocios del barrio!

    Salu2

  37. Quiero adquirir un mueble de cocina y la vacha de acero inoxidable. Con respecto al mueble me decían que me pueden cambiar la cajonera a la izquierda y la puerta para tacho a la derecha idem la mesada de acero inoxidable. Contento les pregunté si recibían tapas con pileta a la derecha, (todas las que tienen son a la derecha), me iban a averiguar. Me dirigí al sector, el vendedor a control, apareció un supervisor, en un determinado momento estaba con 5 personas con letrero “ESTOY PARA AYUDARLE”, Luego de una hora y 20 me fuí enojado diciendo que NO volvería más y que me iba a Alberdi.
    La pregunta es ¿Realmente interesa el cliente, o que lleve lo que está y listo?
    Una hora 20 y cinco personas NINGUNA DE LAS CUALES me podía contestar la pregunta de si recibirían mesadas de acero inoxidable con pileta a la derecha.
    Realmente me sentí bólido.

  38. me paso a mi lo mismo con un aire acondicionado, comprado en oferta con 20% de rebaja, el 30 de diciembre. el cual me seria enviado el 3 de enero, cuando llame por la noche me dicen que la orden de compra se habia anulado por una falla del sistema de computacion, que me lo enviaban el martes siguiente, cuando llego la noche del martes lame de nuevo, y me dicen de nuevo que el sistema (enectitud de los operadores o inescrupulo comercial) me ofrecian el mismo articulo pero con el nuevo valor de oferta $990, hoy sabado 12 aducen falta de stock y me ofrecen una $1499. por lo que veo de lealtad comercial nada, cancele la operacion, espero que no aparesca el gasto en mi targeta porque creo que la denuncia a lealtad comercial se la merecen igual, y como trabajo en el ministerio donde esta la secretaria el lunes voy a levantar la denuncia correspondiente pidiendo la multa y la correspondiente clausura comercial por 30 dias.
    si alguno se quiere unir a esta campaña hagalo a la Direccion de comercio interior de la provincia de Buenos Aires por correo web.

  39. A mi me paso algo parecido, pero en Garbarino. Me compre un equipo de musica y pague un adicional por flete. Me dijeron: en 24 hs se lo entregamos. Estuve una semana esperando… LLamo desp de cinco dias sin respuesta. Me dicen que la zona era denominada peligrosa y que la gente de reparto no queria realizar la entrega. Me dan el numero de la gente de reparto, les pregunto porque me habian prometido la entrega cuando consideraban que no era posible… y nadie supo que responderme… en fin a los quince dias pude convencer al chofer desp de haberlo llamado cuatro dias seguidos… En conclusion: una mierda.

  40. El lunes pasado elegí ceramicas para el trabajo que estoy haciendo en mi casa ( aclaro que estoy hablando de EASY ) me dijeron que recien el jueves siguiente en el horario entre las 9 y las 15 me las entregarían con otros articulos que agregue. Pagué todo incluso el envío de $ 25. Hoy día miercoles previo a la promesa de entrega, a las 19,55, me llaman para decirme que esas ceramicas no las tienen en stock y que me pueden mandar otras parecidas, Les digo si las puedo ir a ver para saber que me proponen y me contestan que en 5 minutos me llaman para confimar si de estas que me ofrecen tienen en stock ( tal cual ). Han pasado 50 minutos no me han vuelto a llamar y mañana tengo a la gente que trabaja sin saber que van a hacer. Yo les tengo que pagar el día y todavía desconozco si me van a entregar la mercadería o no. Si alguien lee esto y por favor me informa como proceder se lo agradeceré muchisimo y por las dudas tambien tomen nota de lo que es esta firma.

  41. hola… lei este articulo y te compadezco… es muy comun que en .lugares como easy te traten asi… pero lamentablemente a la larga caemos siempre en el mismo lugar….
    clara

  42. Cristian, yo tuve un problema tb con esta gente multinacional y la verdad que tb fue bastante jojido, pero al final no dije nada y me retire. yo soy una de esas personas que no tienen punto medio, me trago la bronca ó los cago a trompadas a todos (sin medir las concecuencias.
    pero te felicito negro…. el problema no es el comercio, el problema es que nosotros somos argentinos y estas empresas trabajan al estilo yanqui y no al nuestro. que se le va a hacer…
    suerte la proxima vez que decidas comprar algo ahi

  43. yo los hubiera puteado en 7 idiomas, estuviste bien, aguante los negocios del barrio!, canalisaste la bronca con resultado positivo y los hiciste laburar, esa es la manera

  44. Sres.
    Esta gente no sabe ni las disposiciones legales respecto
    de los productos que venden, yo compre un ciclomotor en el 2003, me dijeron que no se patentaba, cuando me entere que si en el 2006, porque lo quise vender, no tenia nada y ellos no respondieron a mis reclamos, ahora a el ciclomotor lo uso de perchero.
    Estoy obligado si o si a iniciar jucio, unos estafadores.

  45. Te felicito por la actitud tomada. Yo tambien hago esos reclamos. Ojala todos hicieramos lo mismo, cdo.compras unas ojotas hasta un 0km, y que de alguna vez nos dejen de meter el dedo ahi…

  46. sabes? a mi me pasó exactamente lo mismo, venden la misma mercaderia dos veces en tiempo y forma de ellos y el cliente no existe.
    encima el tiempo que pierdes en llamar y ubicar un responsable
    suerte

  47. El tal DGO que trabaja en EASY, dice que el blog lo escribe un boludo, porque no sabe que los empleados de Easy cobran poco, no será que los boludos son los que se dejan explotar?…Y en este caso, que culpa tienen los clientes?.
    DGO, para morirse de hambre trabajando para que otro viva a lo rey y sentir que te están cagando, es mejor quedarse en casa y aprovechar el tiempo aunque sea, descansando, en una de esas podés usar el tiempo para buscar un trabajo donde ganar un sueldo que les permita “trabajar con mayor eficiencia”, no te parece ?.

  48. la emprea presenta varias irregularidades como por ejemplo volver a mandar al mercado una hidrolavsadora q saben que no funciona la cualpusieron en oferta repetidas veces.cuando la lllevas al local por q no funciona pretender tratarte de tarado sugiriendo q no podes ni encenderla ,hasta q te ven re caliente y t dicen bueno si a usted no le “funciona” lo devolvemos el dinero. D e decima su accinoar no??????????

  49. Hola bueno la verda que dejan muchisimo que desear
    yo me compre una hace dos semanas , no pude armarla bien en mi casa por problemas de espacio, ya algo no me cuadraba,pero bueno pensamos que era por el espacio! emprendi mi viaje con cuatro personas mas! al queridisimo norte de nuestro pais!!!
    y saben que????? eramos 4 personas intentando armar una hermosa carpa ! que nunca pudimos armarla! tuve que alquilar una carpa! dos dias! y nuevamente emprendi mi vieje de vuelta!!!
    me mande a cambairla! y me dijieron que no habian mas!!! me devolvieron la plata me atendieron como el masmisimo culo! y cuando voy a ver !! y si!!!! estaba lleno de carpas!! como la mia!!!

    que verguenza ajena me dioooo

    en fin …. gracias por dejarme explicar lo que me paso!

  50. la verdad no me sorprende ase un tiempo fui a comprar una mesa para la pc fui con el auto de mi hermano para no pagar flete, cuandollegue a casa la mesa ,esstaba podrida llame para que la cambien entre telefonstas que no te pasam con superiores y musiqita estube mas de 2 hs al tel hasta que me tendio alguin muy amable que tubo que puentear el protocolo easy para ayudarme
    me envian otra mesa PODRIDA OBIAMENTE no lo podia crer la respuesta fue sr taigala que se la cambiamos cuanlo logre que me traigan otra previa semand e gasto telefonico a la mesa le faltaban accesorios osea la MORALEJA ES NOS COJEN POR QUENOS DEJAMOS OSEA NO HABRIA QUE CMPRAR MAS ASI SE FUNDEN ESTOS CORNUDOS

  51. Sres, es asi estas Grandes empresas son un verdadero desastre al momento de el mas minimo Reclamo, pareces todos Ponsio Pilatos. para eso si son los mejores, para labarce las manos, y pobre de los que nesecitan el servicio de la Garantia de cualquier producto, jajaja, el punto en no duerman, reclamen y reclamen, por que sino hacen los que se les canta y justamente es por esas personas que se amansan en el primer Reclamo. Mano duraaaa con ellos.
    Saludos Y Suerte
    Que Dios nos ayude

  52. Christian: muy bueno tu post. Pero después de leerlo y de ver los comentarios de la gente no puedo dejar de pensar en algo… por qué Easy es una empresa tan grande? Muy sencillo: engaña a sus clientes (con eso ganan guita de más), tiene pocos empleados (con eso ahorran más guita), justamente, por eso ganan tanto dinero! Está claro que los dueños son una gente de mierda. Y lo peor de todo es que mientras vos y otra gente pagan, se quedan sin la mercadería que “compraron”, y se putean con los POBRES empleados, los dueños de acciones del Easy están en el country, bañándose en el jacuzzi, y cagándose de risa de los pelotudos de los clientes y de los serviles empleados.
    Qué hacer con todo esto? Yo todavía no lo sé. Pero lo que sí sé es que, como dijo alguien en un comment, tendríamos que pensar un poco más e ir más allá, si no nos van a seguir cagando, vamos a seguir protestando, y todo va a seguir igual.
    Saludos

  53. gente!! la solucion a todo esto es just one!!!!
    no compren cosas en easy!!! son unos truchos totales!!! y si le compran cosas a gente trucha…. a joderse!!!
    las malas empresas deben fundirse!!
    besos.

  54. Hola Christian,como te va, realmente te compadesco ya que a mi me paso algo similar y fue tambien bastante terrible, una odisea. resulta que compre un consolador , llegue a casa, lo encendi y no tenia pilas,
    Lei las instrucciones y en ella decia: si lo conecta a 220 debera tener el aparato una refrigeracion adecuada, caso contrario se quemara viva,
    por consiguiente tome un termonetro y me lo meti en la concha tratando de averiguar la temperatura de mi cajeta grande fue mi sorpresa cuando lei 45 grados centigrados me queria morir ya que no podria introducir la semejante poronga comprada sin previa incorporacion de 5 o 6 rolitos y mi desesperacion aunmento donde mierda conseguia rolitos a las 3 de la mañana ya que carezco de vehiculo propio y la estacion de servicio mas cercana dista a 25 cuadras de mi casa

  55. te felicito x tu actitud. A mí me pasó lo mismo en red megatone.Son flor de caraduras. Por eso lo escribo con minúsculas.

  56. bueno yo les quiero contar lo q me sucedio con la empresa C&A si C&A si C&A lo digo varias veces y con mayusculas para q lo vean y no c olviden el nombre C&A resulta q en un año d tener esa bendita tarjeta nunca m llego nunca un puto resumen igual resulto q no c puede pagar en ningun lado q no sea un C&A. Entre por ser argentino como dicen mas arriba (por pelotudo) y confiado.el ultimo pago de resumen y ultima cuota q m dejaba libre de deudas era de 33,81 bueno resulta q la cajera m cobra 33,80 como es sabido x la ley del consumidor el centavo va a mi favor pero dicha cajera en el tiket de pago puso equivocadamente (quiero creer) 33,80 .luego de dos meses para mi sorpresa llega un resumen de C&A q tenia q abonar era de 13,50 pero no pude ir en fecha entonces los intereses lo llevaron a 15,17 cuando pregunto x q era, si m dijeron q si no compraba no generaba gastos m dijeron q si tenia razon pero el centavo q yo debia lo habia generado al pedir hablar con algun superior resulto q no dirige nadie xq no aparecio o sea q los empleados hacen lo q quieren x q no hay quien los mande me extraña q una empresa con sucursales no pongan a nadie a dirigir en cada sucursal bueno en definitiba me dijero PAGUE (esta vez m fije q escribieran bien en el tiket) y escriba en el libro de quejas ya pasaron dos meses y sentado espero contestacion .

  57. todavia estoy esperando in soomier qe compre el dia 21 y qe me salio $1400.stoy siendo tratada como una reverenda boluda.si ven qe en las noticias sale qe se prendio fuego easy de cruz y escalada,fui yo harta del bolaceo de todos los que trabajan ahi.tanto cajeros,personal ,y todos esos pelotudos qe se creen dueño dse la empresa y solamente son un legajo para easy

  58. Yo una vuelta pedí compré por internet unos pisos vinílicos para que me los entregaran en una semana. Yo ya había arreglado todo para recibirlos, y el día anterior me llaman para decirme que no tienen… A todo esto obviamente ya me lo habían cobrado… IMPRESENTABLE

  59. me dicen harry,trabajo en easy,y estoy de acuerdo que el señor se alla haya enojado con la empresa,no pasa siempre,pero lo que ustedes hacen es una reverencia a este tipo que hizo kilombo para que le devolvieran la guita del flete, esta bien, se gasto sus $$$ hablando por telefono, pero desde un principio ya le pinto el amarrete con el flete, por que si iba a buscar uno el mismo afuera de easy,le iban a arrancar la cabeza,por que el viaje minimo le esta saliendo 35 a 45$$$$. ya ha pasado con la gente que tiene mucha plata,que bajan de su BMW,4×4 y hablando como chetos, y quejandose con la administracion por $20 o $39 de flete por mandarlos de torcuato hasta campana!!!!y llevando un placard.
    yo creo que un remis te esta cobrando minimo $70 por ese viaje y con solo llevarte a vos sin mercaderia!!!
    pero el enojo del señor con el empleado esta bien,los bobos no separaron la mercaderia, no llamaron al cliente.hicieron mal,quizas el muchacho era nuevo,no sabia los movimientos de llamar al cliente, o su jefe se lavo las manos.tiene razon en enojarse.
    despues hay otra realidad, un cliente viene a buscar una mercaderia que salio de oferta, se le anuncia que no hay mas stock, el señor insiste en comprarla igual a cualquier costa, se le vuelve anunciar que si la compra corre el riesgo de que la mercaderia no vuelva a entrar, y el tipo insiste y la compra “yo la espero” (cosa que me paso 2 veces). la mercaderia no aparece en dos meses, el señor llama haciendo kilombo por su mercaderia,”que no puede ser!!! hace mas de dos meses la compre y nadie sabe nada”. con tranquilidad le anuncio que esa mercaderia esta fuera de surtido,quizas no vuelva a entrar hasta el año que viene, y el tipo se infla y explota d furia como este señor que no le entregaron dos bibliotecas.. ahora..quien tiene la razon?? el empleado boludo que le vendio la mercaderia presionado por el irrespetuoso y cabeza del cliente, o el cliente encaprichado y sabiendo que la mercaderia no iba volver a entrar?fijensen bien eso.
    otra cosa, cuando entren a comprar a easy, por favor ya entren con el carrito de compras como lo hacen en carrefour o jumbo.ok? nosotros somos asesores de ventas, no cadetes o sirvientes.
    tambien pasa que el cliente se enoja cuando no los atendes,paso por un pasillo y veo…no hay nadie.vuelvo apasar y hay una mina a los gritos diciendo que hace una hora que esta esperando,que nadie vino a atenderla,le comento que recien pase por el pasillo y no vi a nadie, yla mujer se va hacer una queja por como le conteste.pero eso siempre pasa con las mujeres solteras con mas de 30 años. las saco al toque la edad y posicion economica.
    si tengo que hablar de los clientes,me voy a cansar,ustedes pueden putearnos,amenazarnos hasta pegarnos,pero saben una cosa, si nosotros respondemos,perdemos el trabajo, y yo no estoy para eso,necesito trabajar,necesito la plata,tengo un hijo que alimentar, yo naci en una villita, tuve la suerte de estudiar,termine el secundario rspando la repeticion del año,pero lo logre sin ayuda de nadie.y gracias a eso consegui laburo,y si me dieran los tiempos estudiaria en la universidad.cosa que ahy muchos pibes muy zanganos con guita y lo unico que hacen es estudiar por que no les queda otra,solamente por obligacion y sin ganas de hacerlo,se reciben en una facultad privada,buscan laburo y consiguen puesto de gerente, y la verdad, si le preguntas como se hace un organigrama ,te miran con ojos llorosos los infelices,esa gente hay en todos lados,y podria ser uno de mis jefes.quieren que siga hablando????.nos vemos y vayan a comprar a easy. easy cambio mucho.

  60. El eterno problema de la falta de: Responsabilidad-Capacitaciòn-Falta de: COnsideracion -Compromiso-Idoneidad- Hay algo en comun en todas estas empresas grandes, los gerentes tienen el pantalon caliente de tanto usar la silla y no tienen la minima intencion de cambiar la ACTITUD y hacerse “Responsable” de los errores de los empleados. Tu èxito es “mi exito” y tu fracaso es “mi fracaso” es deberia ser el lema de todos. Te felicito Cristian, si todos nos quejaramosy pidiesemos el libro de quejas, y el manual de normas de la empresa y hacer un flor de quilombo, ellos aprenderian,y todo iria mejor, pero vivimos en el pais de la desidia..-“para que me voy a hacer mala sangre” – para que me voy a quejar” etc.etc. asi estamos….

  61. Es verdad lo que dice este señor… los “errores” se repiten con cada compra que se efectúa y no se retira, los “faltantes” y en algunos casos la falta de respeto hacia los cliéntes se vuelven cosa de todos los días para el caso de quienes como yo somos o hemos sido clientes “Easy”

  62. es terrible la atencion en easy aunque en este pais todo esta patas para arriba y los empleados son totalmente ineficientes no entiendo para que piden tantos requisitos a la hora de dar un empleo si el estudio que tienen no lo usan para nada ademas de ser muy mal educados cuando ellos son los que estan en falta con los clientes

  63. gracais por publicar tu bronca ,voy a tener en cuewnta lo mal oque son aveces en esse local. es bueno saber estas cosaas haci cuando voy a comprar algo me aseguro de qeue me lo lleven y que haya estok

  64. Mira,este tipo de cosas pasa en sudamerica nada mas,no en todas partes del mundo,yo he vivido en EEUU, y me han pasado cosas como las de no tener la mercaderia que te vendian y alla,no solo te llamaban y te pedian las disculpas pertinentes,si no que ademas te ofrecian algo mucho mejor,por lo que compraste y creditos extras para que compraras alguna otra cosa,con el flete todo pago,ya que alla existe la conducta del juicio de rapida resolucion,lo cual siempre pierden y el desprestigio de la firma.

  65. HOLA…AY CHICOS ME ESTAN ASUSTANDO CON ESTAS COSAS QUE COMENTAN DE EASY….
    YO HICE MI PRIMERA COMPRA HACE UN MES (1000 tejas) Y ME LAS ENTREGARON EN TIEMPO Y FORMA…ME ATENDIERON SUPERBIEN (tal vez porque era “nuevita”)…PERO AHORA TENGO QUE HACER OTRA COMPRA Y NO QUISIERA LIDIAR CON ESTE PROBLEMA TAMBIEN…
    YO VIVO A 40KM DE LA CAPITAL Y, ES VERDAD, EL CAMION ME DEJO LAS TEJAS EN LA PUERTA. EL FLETE ME SALIO $120. PERO BUENO, HACIA MUCHO TIEMPO QUE MI CASA NO ADELANTABA Y, TAL VEZ POR ESO…QUEDE CONTENTA CON MI ADQUISICION…BUENO SUERTE PARA TODOS….Y CRUCEN LOS DEDOS POR MI….UN BESO

  66. locossssssssss armemos una ONG PARA DEFENDERNOS????????????!!!!!!!!!!!!!!!HAGAMOS ALGO PARA TODOS SALUDOS…. NO MENOSPRECIO LA ACTITUD DE CADA UNO…OJO

  67. soy un consumidor normal igual que todos pero la culpa la tenemos nosotros por comprar en estos lugares donde no solo tienen los mismos o mas caros precios que otros lugares sino que la atencion es como en europa, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. es por eso nunca mas compro en estos lugares llamados super mayoristas….
    comprobe que los lugares donde la atencion es personalizada es mucho mejor. no solo pago lo mismo sino que los reclamos son atendidos en tiempo y forma. ya que la persona la cual te atiende, es la que se molesta para resolver cualquier inconveniente
    la ultima compra que hice fue una hidro. la cual la contestacion de la cajera al pagar fue tiene garantia pero no de prueba es decir que si llegaba a casa y no andaba la tenia que mandar a la garantia. no me la cambiaban. la verdad acepte jugandome a que andara. no solo me senti un bobo al haceptar eso, debi haberla dejado y comprarla en otro lugar. gracias a dios funciono pero amigos me dijeron que si no andaba tardarian ams o menos unos 15 dias en darmela la garantia y yo la necesitaba ese fin de semana…que locura no???

  68. hace un mes aproximadamente fui a easy en cordoba esclusivamente a comprar el piso para toda mi casa con efectivo en mano y la verdad, no fui atendida gratamente deberian mejorar el personal o mejor mejorar la calidad de sus vendedores ya que no0 son cordiales con el clientes. gracias.

  69. Hace algún tiempo, en la misma casa compré una puerta placa, de la especie corrediza,
    cuando llego a mi casa, la instalo y para sorpresa mía, no corría, es decir,
    estaba doblada, producto de que hubo sido embalada con la madera húmeda o algún otro
    rollo que desconozco, lo cierto de todo esto, que cuando hago el reclamo a EASY, me
    deriva con el fabricante, quien me envía a su “EXPERTO” en puertas y el que a su vez
    me comenta que el desperfecto se daba porque la puerta estaba “MAL INSTALADA”
    buscando toda clase de chicaneos y excusas, del todo inverosimiles para no hacerse cargo, obviamente.
    Pasado un tiempo prudencial de “DOS SEMANAS” y con los huevos por los tobillos,
    me supo dominar al respecto el demonio y envió una carta documento a esta empresa de mierda,
    mediante la cual intimaba a los mismos, a su reinstalacion, sobrevinientes, intereses más costas
    y denuncia a los órganos de contralor a traves de fax promediando las 9 am de un viernes, pueden creer..?
    la puerta me la entregaban a la hora siguiente y con cara de espanto del dueño de la fabriquita pedorra,
    necesitaban el dedo en el culo para caminar derecho. Es definitivamente, una
    firma llena de incompetentes, que les enseñan a los pibes gestos de simpatía
    al mejor estilo Mc Donald, aún cuando los traten como tarados, lamento que
    existan esas lacras al mejor estilo yanqui. No hay que dejarse meter el dedo!!
    Y SI QUE SE PUEDE!! Solo está en nosotros, Saludos

  70. Si de EASY no me extraña nada, a mi se me ocurrio llevar de compras a mi suegra que es discapasitada y cuando fuimos a pagar la caja con prioridad para discapasitados estaba cerrada y en las cajas comunes habia muchisisma gente, te resumo, una encargada me hizo seña de lejos para que me pusiera adelante de toda la gente lo que ocasio molestias y hasta discusiones de energumenos que nunca faltan , lo cual termino en un kaos por culpa de ellos.
    Muy mal organizados.

  71. ESTOY MUY FELIZ DE QUE EXISTA SODIMAC

    GENTE VAYAN A CONOCER ESTA NUEVA EMPRESA , TIENEN MUY

    BUENA PREDISPOSICION PARA ATENDER A LOS CLIENTES Y NO ES

    COMO EASY QUE CUANDO LOS QUE TRABAJA AHI LES VAS A HACER

    UNA PREGUNTA SALEN CORRIENDO, EN SODIMAC ELLOS TE PREGUNTAN A VOS QUE NECESITAS,

    COMPREMOS EN SODIMAC.

  72. estoy desconforme por la mala atencion que recibi por el cambio de un producto de iluminacion a parte de los 40 minutos que espere lo que realmente me molesto fue que el empleado me dijera hubiera comprado calidad no dejo el nombre del vendedor para que no tomen represalias
    igualmente es un lugar que me gusta y contenta porque en octubre habren en mi ciudad atte.

  73. 1er Comentario, Bueno para comenzar.. Por un lado.. me parece bastante ingenuo el ultimo comentario ya q “falabella“ dueño de Sodimac es de alguna manera “socia“ de la razon social Centros Comerciales Sudamericanos, grupo de empresarios chilenos al igual de los primeros, dueños de Jumbo, Easy , Plaza Vea..etc claro ejemplo de esto es el famoso “unicenter“..
    Por otro lado creo feacientemente en las ineficiencias en cuanto al sistema de capacitacion de estas empresas las cuales estan mejorando es los ultimos tiempos.. no creo q “agarrarcela“ con un simple vendedor sea la mejor solucion, siendo este el ultimo escalon.
    Hay q tener en cuenta tmb q existen varias empresas en perisferia a estas q pueden ser las causantes de los disgustos com fletes, instalaciones y demas por las cuales pone la cara Easy o demas. Como es tipico en nosotros los argentinos rescatamos lo malo y no lo bueno, siempre con nuestro ironismo.. a mi entender una persona q alimenta un monopolio como es este.. plata q no es reinvertida en el pais, no cree para nada en un bienestar del mismo.. pero por fuera d eso muchos de los q escribieron, volvieron a Easy. porq saben q hay buen asesoramiento en los sectores q hay variedad de productos q posee instaldores especializados y q siempre alguien va a poner la cara por su compra y no compran en locales familiares, los cual benecifiaria el desarrollo.. ya sean ferreterias y demas..asi q si continuamos con este concepto pauperrimo de quejarnos y volver a lo mismo.. afianza el triste pasar q tenemos..

  74. LOco sos un gil inrespetuoso..puede haber abido algun retraso, pero no es motivo para hacer quilombo por todo…parece que que van directamente a joderle la vida a los vendedores o encargados que estan trabajando para que el clienete se vaya lo mas contento posible…no soporto a esa gente que va a boludear a easy y a pasear como si fuera un shoping o pasar y destruirlo todo. si bieran la cantidad de mercaderia rota que hay por dia gracias a los clientes tendrian que decir gracias por cobrarme nada mas que 19 pesos de flete….Asi esta el pais por negros de mierda como ustedes….

  75. Leyendo el comentario de Andru me trajo a la memoria el tema del inexistente boleto de colectivo de $1.20.- Tengo la ley por la que se aumentó el transporte y notas de diarios denunciando que líneas de Capital como la 59 y 152 fueron multadas por cobrar este boleto. Mi papá, jubilado que tiene que seguir trabajando para comer, paga $1.20 en uno de los colectivos que toma. Le dije que no lo hiciera más, que le prestaba la ley para que le protestara al colectivero. “Y no, para qué? Si te quejás te hacen bajar”. Yo me bajé de un 59 porque me querían cobrar de más. Por qué le tengo que dejar que me extorsionen? Por qué la gente se deja robar. Gente que se ha quejado con el colectivero ha sido insultada por otros pasajeros porque los retrasaban al quejarse. Exactamente lo mismo que le pasó a Andru. Creo que a la mayoría son egoistas y le molestan los que protestamos por lo que está mal porque a ellos les da miedo y los dejamos en evidencia y porque creen que tienen derecho a opinar sobre los demás.
    Y además, mi papá siempre va a comprar a EASY. Sabiéndo que es caro, que te cobran una barbaridad por un flete y que te clavan esperandolos como si tu vida consistiera en ver las pelusas multiplicarse en tu ombligo.
    El argentino medio será masoquista?
    Oscar, no podés quedarte callado cuando te están perjudicando. Vos pagas por un servicio y este debe ser cumplido como corresponde, son las dos partes de un contrato. No se trata de quejarse por todo, se puede ser respetuoso y comprender que los del call center no tienen la culpa, pero eso no significa que te puedan tratar como quieran. El servicio al cliente es malo en el 90% de las empresas (sean nacionales o extranjeras) porque la gente se deja maltratar y estafar. La única forma de obligarlos a hacer las cosas bien es quejarte cuando lo hacen mal.

  76. la verdad es que se zarpan los de easy no cumplen nunca y vos roberto la verad que tambien dejas mucho que decear tendria que arregalr las cosas de otra forma mas serio ,pero bueno siempre que voy a easy tengo problemas yo tambien el otro dia no me querian cambiar algo que no andaba en definitiva te la mandan descaza y asi te queda el ojete, asi que no si ir mas seguido o ko ir mas lo estoy pensando despues que se me pase el dolor de ojete decidire . saudos

  77. FELICITACIONES MUY BUEN EJEMPLO PARA LOS ARGENTINOS QUE DEPENDEMOS ESTOS SERVICIOS EASY.
    TENDRIA QUE HABER UNA ESCUELA DE RECLMOS PORQ SI NO LO APRENDES EN LA VIDA Y PERDES TIEMPO COMO LES PASA A TODOS.
    SUERTE…

  78. siiiiiiii te comprendo, por q no tan parecido como lo tuyo pero hice unas compras en easy de torcuato, y no podia trasladar la mercaderia por q no tenian remises solo fletes y encima recaros cuando le pedi q llamen uno me dijeron q no podian y q afuera habia tel, voy a fuera y tel publico no andaban. el tipo de los fletes un borracho o drogado de una apariencia espantosa, te daba miedo. y a todo eso los remises no nos querian llevar por lo feo del lugar y asi se hizo de noche. y sin ninguna solucion mi esposo tuvo q ir a la 202 a buscar uno. y no lo querian traer desde alli. deci q encontramos uno q nos quiso llevar. una vergunza como tratan a los clientes !!!! un desastre te sentis cualquier cosa. maltratados y con mucha bronca nos vinimos!!! les mande un mail y ni siquiera me lo contestaron.malo malo ana de boulogne

  79. me pasaron muchas cosas en easy y como siempre compro…compraba en la suc de Constituyentes que es la más cercana a mi casa. Esas compras las hacia para darle uso en mi trabajo pusimos varios miles de pesos,para que, para que un atrevido empleado me diga no podes venir a comprar tantas cosas a esta hora (domingo 21:45 hs) muchas latas de pintura de 1/2 y 1 litro) yo vuelvo de trabajar a esa hora y tambien me gusta ir a casa temprano y tambien soy empleado y por trabajar 15 minutos más no me pagan pero hay muchos clientes de la empresa para la cual trabajo que quieren tratar solo conmigo, EASY empeza a cerrar 30 minutos antes igualmente en SODIMAC no tengo esos problemas

  80. Que haces gordito? Mira…pedazo de Rata…vos y toda la gente de mierda que va acomprar al easy…ya sabe como es el manejo ahi..asi que no te quejes y metete las bibliotecas en el agujerito sin fin.
    Estamos!!!!
    Besos.
    Que seas Feliz..Si no te gusta anda a sodimac, que es la misma mierda, pero con distinto olor..
    Cualquier cosa estoy para ayudarte!!!

  81. asi se hace!!!!!!!!!!!!!! mi marido tambien es de armar bolonki cuando lo quieren pasar por arriba y estamos en argentina? aca si no reclamas te jodes.

  82. bueno la vrdad que a veces ser masoquista te lleva un buen momento de furia a full pero es verdad si, en todos lados te chamullan y te enbuelven como a ellos les convienes. besho muy bien!!!!!!!!!!!!
    cin!!!!!!!!!!!

  83. q manga de giles son todos los que escriben aca del 1ro al ultimo total ustedes le dan de comer a todas las empresas q nombran por cierto todas chilenas,ya sea buena o mala fama le hagan compran igual y aparte giles le hacen publicidad gratis!!!! despues no se quejen si ellos estan cagados en plata y ustedes pobres giles les van a comprar,en especial los boludos q van a las 22hs a comprar un tornillito y despues se quejan…por favor dejense de joder

  84. ahhhhhhhhh ahora se dan cuenta lo q es easy, diganmelo a mi que hace muchos años trabajo para la compania, siempre fue asi y sera asi, la culpa?, del vendedor, a veces del cliente, a veces nadie tiene la culpa, pero eso si, anda grita patalea y sos un rey.
    por lo caro del flete si es caro pero todos tiene el disernimiento de saber decidir que elegir, no?
    sdls y quejensen que hacen bien………………..!!!!!!!

  85. Hola!Te cuento que el 4/09 compre en easy un caloventor marca luft, que no se los recomiendo, enb el easy de caballito,es para la habitacion de mi nena que nace en estos dias estoy embarazada de 39 semanas , hoy lo prendimos y haces chispas , lo llevamos en bolsita , factura y garantia , caja y bolsa de easy y como pasaron las 72 hs de prueba , me dicen que lo llleve a la garantia, llamas a la garantia y me dicen que estaria en un mes!!!!!, yo compre algo nuevo y me quieren dar algo arreglado en un mes, a todo esto la capacidad intelectual tan mediocre del personal de contacto, es incapaz de responderte con respuestas a umn cliente, sino son frases armadas cual call center.Easy es de cuarta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  86. Estimados:
    Al margen de la exagerada prosa del señor gordo que dio origen a tantos comentarios para un problema minúsculo, (porque no nos juntamos para ver como podemos podemos ayudar a la gente que muere de hambre?)que vendría a ser por lo que veo, como un De Angeli de los clientes insatisfechos versión aggiornada. Les recuerdo que siempre tenemos a mano la elección de seguir comprando o no en cualquier comercio, y en ese momento evaluamos que beneficio nos trae esa elección…
    Veo que muchos son reincidentes, por lo que me da a pensar que si siguen comprando, quizás están encontrando un beneficio no detectable a simple vista como que encuentran todo en un solo lugar, que pueden comprar una bolsa de cal los domingos, etc y apuestan a esto sabiendo que la compra puede llegar a salir mal.
    Caso contrario somos todos boludos.
    Gente, no sean ignorantes, estan viendo el arbol y no el bosque, si no están satisfechos no vuelvan…
    Como se daran cuenta que estan haciendo las cosas mal si ustedes son pésimos clientes sometidos??

    PD: Traten bien a los empleados, ellos no tienen la culpa…

  87. Estimados, muy buena pagina y yo que justo estaba viendo de comprar materiales en easy (sin palabras)

    Bueno en mi caso me paso que tuve la inocencia de ir a reclamar un monto de factura a la empresa personal del telefono de mi novia. Me presente como un corderito y deje que hable ella, mientras le explicaba que en la factura que habia llegado, el monto era casi 5 veces de lo que ella tenia pactado y el que siempre le llegaba. La respuesta de atencion al cliente es que debiamos abonar primero para reclamar y de lo contrario ese dinero quedaria en a favor de mi novia. Yo en ese momento la vi a ella totalmente desproteguida enfrente de ese muchacho de atencion al cliente y tome cartas en el asunto… y le dije amor anda a pagar que despues hacemos el reclamo como es debido y busque el aval de ese muchacho que con la cabeza me asento. Cuando mi novia enfila para la cola de pagos lo miro y le digo creo que la pusiste en problemas verdad? y me mira… bueno por ende me pusiste en problemas a mi, decime como lo solucionas? le pregunte y con cara de (se me viene la noche) mira su monitor. Me calme que por dentro dije este muchacho por tener credencial de Personal se piensa que va a robarme mi tiempo y el de mi novia. Le dije mira vos ya le dijiste a ella como solucionaria el asunto y ahi la tenes haciendo la cola, pero yo te escuche y quiero una solucion mejor para darsela a ella, y la solucion te la voy a decir yo. Y con cara de educado pero comiendolo con la mirada le dije, revisa el monto con la gente que sea correcta imprimime una nueva factura y yo le llevo a mi novia lo correcto que tiene que pagar. Yo hice trato espero que acepte. Se paro y me dejo unos minutos que mi novia me miraba y mufaba desde la cola. Al rato aparecio y me dice mire estuvimos verificando el monto, por favor llame a su novia que le voy a comentar el imprevisto y armaremos una nueva factura de pago. La llamo a mi novia y le digo amor veni que parece que se soluciono la cuestion. Nos sentamos con el muchacho de atencion al cliente tomamos cafe pagamos lo correcto sin la cola y mi novia contenta! Al salir le soludo cordialmente al muchacho diciendole “muchas gracias, fuiste muy amable y los problemas son problemas y hay que solucionarlos sino crecen y se vuelven indomables” nuevamente muchas gracias y que tengas buena dia!

    Mi novia chocha y yo quede medio caliente porque pense que si no estaba con ella la hubiesen boludeado hasta mas no poder…

    Conclusion: Hablando se entiende la gente y sino se entiende que a uno lo escuchen! espero que les sirva

    Un saludo

    Josemi

  88. A mi me pasó algo similar !!!

    Le pedí al muchacho alto, rubio, con buena presencia del sector jardinería, si era amable de venir a mi casa para enterrarme la batata, y el muy HDP no vino!!!

    Le pagué el remís y creo que me cagó el muy guacho.

    UN MUY MAL SERVICIO PRESTAN EN EASY !!!!

    BERPPPPPPP

  89. QUERIDOS LECTORES:

    ALGUNO DE USTEDES TRABAJO EN LA EMPRESA??? ESTE SEÑOR TRABAJO ALGUNA VEZ EN UN HIPERMERCADO???

    YO SI TRABAJO EN EASY, Y NO TODO ES TAN FACIL COMO PARECE, CREO QUE SI HAY FALLAS, PERO EN TODOS LADOS!!! NO SOLO EN NUESTROS LOCALES…SABE CUANTO CUESTA UNA HORA DE UN FLETE PARTICULAR EN LA CALLE??? MINIMO 40 PESOS Y SE QUEJA PORQUE LE COBRAMOS 20???

    LA GENTE SE CALIENTA PORQUE TIENE QUE HACER UNA COLA DE 5 PERSONAS ADELANTE UN FIN DE SEMANA…(DIAS QUE ANDAN AL PEDO EN EL LOCAL) Y NO SE QUEJA CUANDO HACE LA COLA DE UN BANCO CON 40 PERSONAS ADELANTE, O EN UN SUPERMERCADO CUANDO LA GENTE TIENE LOS CARRITOS LLENOS??? PORQUE EN EASY SIEMPRE SE QUEJAN???

    DEJEN DE JODER CON EL LABURO DE NOSOTROS, SI NOS LES GUSTA, NO VENGAN MAS….VAYAN UN DOMINGO A LA FERRETERIA A COMPRAR ALGO PARA EL CAÑO QUE SE ROMPIO…LA CERRADURA QUE SE TRABO, O LA LUZ QUE SE QUEMO…A VER SI ALGUIEN LES DA BOLA!!! Y SI QUIEREN BIBLIOTECAS, VAYAN A UNA MUEBLERIA, QUE SEGURO LES COBRA 2 VECES MAS POR EL MISMO MUEBLE….

    SOMOS UNA SOCIEDAD CONSUMIDORA, POR ESO EASY TIENE MAS DE 15 AÑOS EN EL PAIS Y 37 LOCALES…

    GRACIAS

  90. Gente como este Christian hacen que el pais siga como esta y no ayuda a que funcionen bien las cosas…
    Se queja por un flete que lo paga a la mitad de lo que afuera del los locales… Si alguien conoce a un fletero que tenga la posibilidad de realizar una factura por su trabajo, tenga ART, seguro de vida y proteccion legal y laboral y ensima cobre 19 pesos que me avise, porque nunca lo vi.
    Con que derecho realiza el reclamo de la devoluciòn del flete; defensa al consumidor no avala ese tipo de reclamos. Todos tenemos derechos y obligaciones. Si este individuo, que por cierto se expresa “demasiado culto” y es simplemente un peon de este tablero, se hubiese expresado tan suavemente como dice, el asunto se hubiese solucionado rapidamante. No creo en esas falsas expresiones. No creo en una persona que se queja porque demora 15 minutos en un tramite, no creo en Christian.

    Ahora me voy a despachar con Josemi (A tu novia le vireron la cara porque era una inflable), Georgina (que tu hijo no salga cornudo como vos), Alejandra (anda al easy de plumas verdes, te lo recomiendo), Ana (tanto problema? comprate un cel o una camioneta o mudate) Lorena (antes de una escuela de reclamos, termina la primaria), Angeles (la rajaron de Easy por ineficiente, Juan (si no sabes instalar un bombita de luz…) SON TODOS TAN INFELICES!!! Pretenden un servicio que Argentina no esta apto para brindar. No hay cadena que pueda brindar el servicio que pretenden, para ello se necesita infraestructura y las empresas estan limitadas en presupuesto.

    Gracias a los que entienden a estas empresas (Easy, Sodimac, etc…) y a los que las defienden.

    Sin mas, Christian: Chupate esa mandarina!!!

  91. Estimado “Salto a Defender”. Será por tu actitud que tal vez estés en la lista de despidos de la empresa? Realmente espero que cambien las cosas ahi, empezando por los directivos que tienen una mentalidad bastante pedorra en cuanto a la administración de la empresa. Es cierto lo que decis, Easy está hace 15 años y hace 15 años que recorro sus pasillos y he visto todos los cambios y conozco a muchos empleados (algunos hoy encargados y jefes) y otros (de los buenos) que se han ido o los han despedido por una pésima política de RRHH (por supuesto es mi punto de vista). Hasta te podría contar intimidades de alguna sucursal pero no me interesa. El hecho es que cuando uno cree que todo el mundo está equivocado, debería replantearse si la equivocación no está del lado de uno. Por lo que puedo ver en el foro son muchas las opiniones en contra del servicio que brinda Easy y, te guste o no, el cliente casi siempre tiene razón. Si todos siguieramos tu consejo de no comprar mas, quién te pagaría el sueldo? Kristina tal vez? Te recuerdo que trabajas en una empresa de servicios y como tal, cuando te contrataron, te deberían haber informado y capacitado para dedicar tus horas laborales a brindar servicio a quienes somos clientes. “Estamos para ayudale” dice tu camisa, no? Si no estás de acuerdo con los lineamientos de la empresa, la verdadera opción no es que “no compremos más” sino que busques otro trabajo, que por tu actitud podrías trabajar en la administración pública.
    Por otra parte, Easy está hace 15 años en el país y hace 13 que está vendiendo pedorradas baratas de mal gusto y calidad y, aquí sí, creo que no es tu culpa. Personalmente creo que los que deberían encabezar la lista de despidos es el gerente de Compras y el de RRHH.
    Desde ya te cuento que extraño Home Depot pero me alegra que haya aparecido la opción de Sodimac que está vendiendo (por ahora) más variedad y mejor calidad de productos y que espero pueda tener muchos locales en todo el país. Habrá que ver cuanto dura esto hasta que la empresa se contamine de nuestra mentalidad “criolla” como la tuya y todo se arruine.
    Por cierto, entiendo que existe gente jodida en todas partes y que muchas veces te toca atenderlas pero es el trabajo que vos decidiste aceptar. Por lo tanto estas en el dilema de aceptarlo o no. Si es lo primero, deberás modificar tu actitud (te recomiendo iniciar terapia para que te ayude a resolver esto). Si es lo segundo, la opción es que busque una nueva alternativa laboral que se adapte a tu personalidad y dejes la vacante laboral a alguien que esté buscando una oportunidad de trabajo y que esté dispuesto a desempeñarse con responsabilidad y buena predisposición para atender a los clientes.
    Que estés bien. Saludos.

  92. Pero estimadooo!! Que nick te pusiste!! Fedinho Dios?? Menudo complejo de inferioridad estas padeciendo!! Que tildes a alguien de cornuda refleja que inconscientemente sufris una crisis de identidad por no saber quien realmente es el responsable paterno de tu existencia en el mundo. Tu agresión a Josemi, justo con la figura de “muñeca inflable”, revela tu adversión a la cuestión sexual y una evidente represión mal canalizada, lo cual te genera stress, violencia interior, probablemente ansiedad y angustia, lo que te podría hacer más permeable a la utilización exagerada de medicamentos. Incluso la figura “muñeca inflable” podría estar revelando, por el hecho de haber incluído esta expresión espontáneamente, una inclinación pervertida bordeando la homosexualidad.
    Dejando de lado esta apreciación subjetiva por mi parte puedo notar otros detalles en tus dichos:
    1- Tu discurso es bastante pobre dado que predomina la agresión a personas que lo único que hacen es juntarse en algún lugar para intercambiar malas experiencias que han tenido.
    2- Tu agresión la efectuas desde el anonimato. Dudo mucho que tengas el valor de reaccionar así con un cliente. Sobretodo porque sería muy factible que te despidan por hacerlo.
    3- Te ponés el título de “Administrador Comercial de Easy”, lo cual reafirma lo que expresé anteriormente: Necesitas ponerte un título pomposo dado que realmente te consideras poca persona.
    4- Si trabajas en Easy, todo lo que escribiste lo hiciste en horario de trabajo utilizando los recursos de la empresa (que decis defender) en vez de estar cumpliendo tus funciones.
    5- Si realmente “administras” comercialmente a Easy entonces se puede entender la razón de la situación actual de la empresa.
    6- Si acusas a alguien de ineficiente y, que fué por eso que “la rajaron” de Easy, por caracter transitivo debo pensar que entonces está muy bien que “rajen” esta vez a 350 empleados porque seguramente serían ineficientes. El sindicato que los nuclea estaría muy feliz te tener integrantes como vos. Les das una mano bárbara.
    7- Que alguien no sepa cambiar una bombita de luz es un pecado? Hay gente para todo. Vos crees que Favaloro (espero que tu nivel cultural te permita conocer algo de él. NOO!! No es un jugador de football!!) en las cirugías, abría con el bisturí a sus pacientes? El solo efectuaba el bypass, quienes abrían al paciente y luego lo suturaban era todo un equipo que estaba atrás. Creés que un hopital podría ser un buen lugar si no existiera un equipo de limpieza que hace contínuamente el mantenimiento del nosocomio?
    Creés que podés menospreciar a un peón de limpieza porque toda su vida hizo eso nada más? Creés que un médico, con años de universidad y residencia y especialización podría prescindir de este peón? O de una enfermera o un técnico?
    Te voy a dar una mala noticia y una buena. La mala es que, por como te expresas, sos un argentino mediocre mas. De esos soberbios, que se creen grandes hombres para esconder sus grandes pequeñeces. Pero no te sientas solo, hay muchos así. Solo sos uno mas. La buena noticia es que, si vos quisieras, podrías conseguirte una buena ayuda psicológica para poder superar tus traumas. Después de todo nadie está exento de tenerlos. Y ya que trabajas en Easy, frente a la sucursal del Easy de Warnes, tenés un excelente hospital que da excelente servicios de psicoterapia. Pedí que te trasladen a esa sucursal asi te queda justo.
    Por último, sobre la infraestructura y limitación de presupuesto. Y que no hay empresa que pueda brindar el servicio que uno pretende. Eso es cuento de chapucero. Si vienieron aqui es porque vieron una veta para obtener ganancias. Y si quieren obtener ganancias, deberían dar un servicio como corresponde. Y para obligarlas a esto es necesario que exista la competencia y no el monopolio. Alguna vez un ministro de economía que no quiero nombrar pues no es santo de mi devoción, se le ocurrió abrir la importación e hizo crema a muchas empresas pero, mal que mal, gracias a esto hoy un último modelo no es un Falcon, un Renault 4 o 12 o un Dodge 1500. En esa época a un nuevo modelo le cambiaban el paragolpes y las luces. Hoy tendríamos estos modelos con faros octogonales. Gracias a esto y a que existen normas de calidad internacionales, hoy un auto puede tener avances que, para una mentalidad mediocre sería un lujo.
    Y otra cosita más, tu juicio de decir que un flete sale la mitad de lo que cobran afuera es porque la empresa decidió dar un servicio cobrando lo mínimo indispensable como para cubrir el trabajo del fletero. Pero es una decisión comercial de la empresa y nadie pidió que le cobren la mitad. Lo que los clientes piden es que cumplan con los acuerdos comerciales pactados. Esto tiene que ver con el respeto, empezando por uno mismo. Si no tenés respeto por vos mismo, nunca podrás tenerlo por los demás. Extrapolando, si una empresa no tienen respeto por su imagen, jamás podrá tener respeto por sus clientes y, por ende, está condenada al fracaso comercial.
    Tarea para el hogar: Buscá el significado de “proyección” desde el punto de vista psicoanalítico y después volvé a leer tus líneas escritas en este foro.

    Que estés bien.

  93. Mira, yo trabajo en el sector de ceramicos, y la gente esta muy mal acostumbrada… Mas que un supermercado, parece una guardia de un hospital, vienen todos con dolores de cintura, con problemas de hernias, con dolores o problemas de algun tipo que les impiden levantar cajas, o van a buscar 60 metros de ceramica un tipo solo, o mujeres, total saben que esta el che pibito disfrazado de rojo que te lo carga y se rompe todo… Pero se EQUIVOCAN, Easy es un supermecado, AUTOSERVICIO con venta asistida si quieren llamarlo, no un corralon de materiales… Asi que estamos para ayudarte, no para servirte… Cuando Vayan, lleven gente para cargar…. ATTE. mis amables saludos.

  94. “yo, Yo y YO acompañado por MI”:
    La verdad que te felicito por todo lo que expresas. Denotas ser una persona muy inteligente. No pienso defenderme ya que lo que decis es muy cierto ne gran parte. Lo que no comparto es tu postura de que si digo “muñeca inflable” lo dirijas a la homosexualidad; a que voy con esto… vos sos homosexual que sabes todo eso? o solo opinas de boca de jarra? si yo fuese homosexual, seria un horror? un crimen? si yo ataco, insulto, humorizo sobre algo o alguien no lo realizo con una connotacion facista como lo estas aplicando en tu texto; que repito, es una combinacion muy inteligente de palabras rebuscadas. Que mi puesto no te confunda. No justifico los despido. Echaron a muchos amigos (mas que colegas y compañeros) y estoy totalmente en contra. Participe en las protestas que se realizaron en mi local.
    Agradesco que le hayas prestado atencion a lo que escribi. No pude terminar de leer el tuyo, pero lo voy a hacer. Gracias.

  95. Estimado amigo que trabajas en pisos. Entiendo tu postura y no me cabe duda alguna que existe gente jodida y comparto tu visión. Entiendo la carga enocional que tienen que soportar. Es mas, si yo hubiera estado haciendo el trabajo que tienen que hacer Uds., ya hubiera renunciado porque no es un trabajo que se adapte a mi personalidad. Pero por esta razón no elegí ese trabajo aún cuando estuve un par de años sin trabajar.
    Por esta razón es que explico que para ese tipo de trabajo se necesita un perfil muy especial y no todos están capacitados para este trabajo (atención al público) y no vale la pena, por el hecho de conservarlo, gastar el sueldo en medicamentos. Creo que sería más sano buscar otros horizontes mejores.
    Aprecio que no hayas sido tan reaccionario como compañeros tuyos que lo único que hicieron fué buscar la respuesta grotesca y ofensiva contra gente que lo único que hizo fué exponer su descontento (tengan o no razón). Tal vez hayan habido personas exacerbadas por sus ánimos, que se hayan sobrepasado en sus términos pero eso no justifica que otros accedan para ponerse a la misma altura atacando a la gente que, en resumen de cuentas, son o fueron clientes de la empresa en la que trabajan.
    Muchas gracias.
    Que estes bien.

  96. Fedinho:
    En primer lugar, no creo que seas homosexual (y si lo fueras todo bien) sino simplemente quería hacerte sentir lo que debe haber algo similar a lo que debe haber sentido Josemi por tus apreciaciones para con su novia (si es que la leyó). No me pareció apropiado y decidí mostrarte como las palabras pueden lastimar (aún en el anonimato). No discrimino por decirte homosexual. En realidad, si lo analizas profundamente, el que reaccionó y se siente ofendido por esto sos vos. Como si fuera un insulto. A mi no me afecta si lo sos o no.

    Esta página fué hecha por alguien para expresar su descontento y, si lees todo, vas a ver que no solo con Easy la gente expresa su descontento. Hay varias experiencias y los usuarios del foro encontraron una forma sana de canalizar sus angustias. Y, como te repito, no me pareció apropiado la forma en que te expresaste para con los demás.
    A este foro llegué por casualidad y fueron los comentarios de tu compañero y tuyo los que me hicieron detener a dejar mis apreciaciones sobre el hecho. No soy habitué del sitio y la misión que me impuse con esto se cumplió, “que hayas acusado recibo de lo que te dejé para que reflexiones”.
    Y si te preguntas “este tipo quién se cree que es?”, la respuesta es simple: soy un ser humano mas en este mundo que puede saber muchas cosas e ignorar muchas más. Como vos o como cualquiera de los que escribe. No soy más ni menos que nadie.
    No te pongas mal, no vale la pena. Sobretodo con palabras que están escritas en “el eter” por alguien que no conocés. Palabras que mañana dejarán de existir.
    De hecho, aqui dejo de escribir y este link, cuando se haga el mantenimiento del equipo, se borrará y ya no volveré a escribir en él. No malgastes tu tiempo tratando de “envenenar” gente porque al único al que le afecta es a vos.
    De corazón, que estés bien.
    Saludos.

  97. Gracias “yo, Yo y YO acompañado por MI” por entenderme, y no pensar a la primera impresion de mi comentario, (que capaz hubo quien la tubo), de que soy de los que forrea a la gente gratismente sin montivo, porque no soy asi… No soy de esos, pero se que estan y que lo hacen ( haciendoles pagar el pato por otro cliente, por otro que capaz se desubico)… Pero si me joden los comentarios que dejan algunos aca, cuando tildan a todos los que laburamos ahi en la misma bolsa, de que somos todos unos verdugos, sobradores, ineficientes(que puede que alguno lo sea) de vagos, y de la larga lista de denominadores a gusto y vision de cada persona que nos pone…
    Lo que si, reconozco que capaz sea una equivocacion o capaz un acierto y una forma correcta de actuar en esos casos especiales de mi parte… Que cuando me encaran mal, no soy de los que agachan la cabeza como en cualquier lugar de atencion al publico y le dicen ” si señor, si señora, tiene razon, perdone las molestias”… Yo le digo lo que pienso, sin medio pelo en la lengua, ( y doy como ejemplo, el dia que una mujer me dijo: ” veni nene, vos que estas para servirme” que por mas que ese cartelito condenatorio se preste para esas cosas con gente desubicada… De manera educada le dije… ” me parece que leyo mal, o le hace falta anteojos señora”… “Dice ayudarte, no servirte”… Tambien estan los que te chistan como al perrito o mascota que deben tener en la casa, y se enojan, cuando les respondes al chistido o silvido… “MIra que todavia no ladro”… Piensen un poquito, y no es de suseptible… Hay que bancarse los desubicados 9hs por dia… En algun momento explotas, y capaz si, la liga cualquiera… Pero piensen un poquito de la otra vereda tambien lo que se genera… Por mas que sea atencion al publico, y tendriamos que tener cintura para esa especie de gente,a uds tambien les saltaria la termica….
    PD y aclaracion: Cuando dije lo de la carga de cajas, no soy de los que escapo a cargar, al contrario, le cargo 40 o las que sean al que sea… Los que me conocen saben que es asi, pero todo va en como encaran a la hora de pedirlo… Nada mas, muchas gracias…

  98. hola si realmente dejan mucho que desear easy a mi me tomaron el pelo con un recambio de una cerradura trabex no me la quisieron cambiar y ensia me proponen comprar una nueva y despues devolverla o sea la rota
    no se si se entiende al final gaste otros 80 pesos y cuando fiui a cambirla non me la quisieron cambiar
    yo les dije sin mi dinero no me voy , saben que hiso easy llamo a la policia dos patrulleros intimandome a que me retire , empeze ahora hacer la queja al consumidor , pero easy no lo piso mas

  99. BUENO YO SOY OTRO QUE TRABAJA EN EASY TRABAJO EN LA PARTE DE FERRETERIA SOLO TENGO QUE ACOTAR UNA SOLA COSA NO TODOS SOMOS IGUALES, EN LO PARTICULAR A MI NUNCA UBO UNA QUEJA, LA EMPRESA QUE MIDE EL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS CON UN CLIENTE FANTASMA POR ASI DECIRLO ME PUNTUO CON 100% 6 VESES, PERO AUN ASI LOS CLIENTES ME QUISIERON PEGAR EN 4 OCASIONES PERO NUNCA FALTE EL RESPETO NO ME PONGO LA CAMISETA DE EASY NO SALE DE MI FALTAR EL RESPETO.
    UNO DE ESTOS INDIVIDUOS QUE PRETENDIO PEGARME (POR SUERTE TENGO LA CINTURA DE NICOLINO LOCHE)RONDABA POR EL SECTOR DE HERRAMIENTAS ELECTRICAS A LAS 14:30HS APROX CUANDO PREGUNTE SI NECECITABA ACESORAMIENTO DIJO “ESTOY MIRANDO” CON LO CUAL ME RETIRE Y COMPRO UNA AMOLADORA STARKE QUE SALE 65.50 Y SE RETIRO DEL LOCAL, AL REDEDOR DE LAS 19:30HS EL INDIVIDIO REGRESO CON LA AMOLADORA ENVUELTA EN UNA CAPA COLOR BLANCA, CUANDO LE DIJE QUE NO SE LA PODIA TOMAR POR QUE LA AMOLADORA NO SE TOMA EN CASO DE CORTE DE CERAMICA O MAMPOSTERIA ME QUISO PEGAR.
    CUAL ES LA CONCLUCION DE TODO ESTO?
    SI ESTE SUJETO ME UBIESE DICHO QUE SI CUANDO OFRECI MI AYUDA UBIESE SIDO INFORMADO QUE LAS AMOLADORAS QUE PUEDEN USARSE SON BOSCH Y DEWALT POR QUE SON LAS UNICAS QUE TIENE EL MOTOR CON RECUBRIMIENTO EPOXI EN LAS DEMAS MARCAS SOLO SON AMOLADORAS Y EL UNICO MATERIAL QUE SE AMOLA ES EL METAL EN NINGUNA DE LAS OTRAS MARCAS NI LA GARANTIA NI NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE UNA MAQUINA EN ESE ESTADO.
    Y PESE A ESTAS CUATRO PERSONAS NUNCA PERO NUNCA PONGO A TODOS EN LA MISMA BOLSA COMO ESTE SEÑOR.
    YO ESTOY ENCARGADO DE SATISFASER AL CLIENTE PARA QUE MI HIJO TAMBIEN LO ESTE

  100. Esto es genial. La que se armó. Buenísimo. ¡Catarsis total, boló! Es el ‘Foro Easy': Empleados, consumidores, el jefe no se de que sección! Yo opino, subjetivamente, claro está, es decir, todo es opinable y no es dogma:

    A) Mis compras en Easy, el de Bullrich obvio, me han demostrado, a mi, claro, q

  101. ue (sigo, se me piró una tecla del teclado que compré en Easy) que Easy era bueno hace 14 años porque n había mucho con qué comparar o porque bajaron la calidad.

    B) El empleado de Easy no es un martir, es un sadomasoquista, y lo digo desde mi experiencia. Lo que pasa es que hay que tener un poco más de, digamos, huevos para irse del trabajo cuando a uno lo maltratan. Es fácil apoltronarse. Es fácil ser cómodo. Y no me vengan con la pedorrada de los lamentos… yo perdí muchas ‘cosas básicas’ de un sueldo fijo y les aseguro que siempre hay de donde recortar y que si se tienen fuerzas se encuentra otro trabajo. Pero… hay que ahorrar un poquito (concepto rayano a la brujería en este país) y romperse el lomo buscando otro laburo, pero buscando de verdad.

    C) “No hay mal que dure 100 años”, dijo una vieja
    D) Hay que quejarse, en lo posible sin hacerse mala sangre. Con toda la parsimonia del mundo y paciencia levanté un acta, ante quien correspondió, por un lugar donde vendían comida y que no observaba reglas acordes de higiene. Esto fue verificado y al lugar lo cerraron temporalmente.
    E) En Easy me están devolviendo la plata de algo que pactamos, yo comprar y ellos vender, y lo vendido no existía. Ergo, lo que no existe y se pagó se devuelve el dinero. Aquí y en el mundo desarrollado.
    E)Si uno cree que lo van a ‘cagar’, te cagan.
    F) “Estoy para atenderlo” … ‘Dime de que te jactas y te diré de que adoleces’, decía otra vieja.
    G) Finalmente: ‘Siéntate a la vera de del camino y verás pasar al cadaver de tu enemigo’.

    C)

  102. mira yo la verdad nunca fui a easy peeeero aca en este pais muchas gentes siempre nos quieren tomar por pelotudos.la verdad que ya no hay que confiar en nadie vo hiciste bien en pararle el carro y exigir que te lleven la mercaderia y que te paguen lo que ha gastado en ese flete sino hubiera reclamado se quedan con la mercaderia con la plata etc. Yo en tu lugar sabes que hubiera hecho le hubiera hecho una denuncia por quere estafarte porque como te digo si vo no hubiera dicho ni hecho nada te afanaban y esto tambien tiene su lado positivo aunque no lo crea y sabes que es que descubriste el lugar donde nunca mas tenes que ir a comprar porque ahi como habras visto son unos hijos de 1000 puta por lo que te hicieron te digo esto porque yo tambien tuve una experiencia como vos hace un par de años y ya nunca mas fui a ese lugar y no solo eso tambien hago publico por cualquier medio que en ese super o tienda lo que fuere son unos chorros y mentirosos asi nadie le va ir a comprar. Bueno chango espero que lo que te dije te sirva para la proxima chau

  103. Ahora se podrá reclamar plata por productos o servicios incumplidos
    05:50 Fuente Clarín: 04 NOV 2008

    Es para consumidores que piden, por ejemplo, una línea telefónica o compran un electrodoméstico y no lo reciben en el tiempo estipulado. Por las molestias ocasionadas podrán cobrar hasta $ 5.300. Actualmente, sólo se multa a las empresas.
    Por: Pablo Novillo

    Los consumidores que tengan un problema con un producto o servicio que no recibieron y quieran hacer una denuncia ante Defensa del Consumidor también podrán pedir un resarcimiento económico por las molestias que le generó el incumplimiento. Así lo determina una ley que sancionó la Legislatura porteña, y que reglamenta en la Ciudad la figura de la “indemnización por daño directo”.

    La ley fue impulsada por los legisladores Ivana Centanaro (kirchnerista) y Gerardo Ingaramo (macrista), que son la presidenta y el vice de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios. La posibilidad del resarcimiento había sido aprobada el 12 de marzo por el Congreso nacional, pero faltaba que la Legislatura dictara una ley local que la pusiera en práctica.

    Hasta ahora, cuando una persona compraba un producto o contrataba un servicio y no lo recibía en tiempo y forma podía iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor de la Ciudad. El organismo llamaba a una o más audiencias de conciliación, y si no había un acuerdo le aplicaba una multa a la empresa. Pero esa sanción en dinero iba para las arcas de la Ciudad, y el consumidor no se llevaba nada más. Si pretendía un resarcimiento, debía iniciar un juicio común por daños y perjuicios, trámite engorroso, largo y que no siempre se justificaba, porque tal vez el dinero requerido era poco.

    Esta ley, precisamente, apunta a los casos “chicos”. Básicamente, a las situaciones en que un cliente quiere que le compensen el tiempo que perdió en los trámites, o los gastos que tuvo (en fotocopias o cartas documento, por ejemplo). Además, para que le reembolsen los anticipos o señas que dejó cuando compró un bien que no fue entregado, y que no siempre son devueltos. De hecho, bajo la figura del daño directo se podrá reclamar hasta el equivalente a cinco canastas básicas (según el INDEC), que hoy representan unos $ 5.300. La nueva opción estará disponible una vez que el Ejecutivo promulgue la ley: según informaron en la Ciudad, será “en los próximos días”.

    Se la podrá usar para cualquier caso que involucre a una empresa o prestadora de servicios privados. En cambio, con los servicios públicos se podrán reclamar las cuestiones contractuales pero no las técnicas, según explicaron en la Comisión de Defensa de los Consumidores. Por ejemplo: si uno pide la conexión de electricidad para un nuevo departamento y Edenor o Edesur no cumplen con la fecha prometida, sí se podrá reclamar; pero si el problema fuera la baja tensión habrá que seguir reclamando ante el ente correspondiente (según este ejemplo, el ENRE).

    ‘Cómo será el trámite? El consumidor que se sienta perjudicado deberá dirigirse a la ventanilla de Defensa del Consumidor de alguno de los 15 CGP Comunales (ver Las denuncias….), y presentar una nota con los datos personales, el nombre y apellido o denominación social y domicilio del denunciado, y un relato de lo que pasó. Luego, adjuntar las boletas u otros documentos de la compra o contratación que se denuncia, y especificar que se pide el resarcimiento por daño directo, el monto reclamado y la justificación, con las pruebas que se tengan (por ejemplo, el ticket de las fotocopias o las cartas documento que se hayan usado).

    Tras esto, la dirección de Jurídicas de Defensa del Consumidor abrirá un expediente, llamará a audiencias de conciliación y resolverá. En esa oficina explicaron que son ellos quienes determinarán si corresponde o no aplicar la indemnización, y por cuánto dinero. Además, aclararon que pueden determinarla incluso si el consumidor no la pidiera. Por otra parte, si la empresa que se viera obligada a pagar un resarcimiento lo considerara injusto, podría apelar ante el fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad.

    La diputada Centanaro destacó que “hasta ahora los consumidores no recibían ninguna compensación económica, pero a partir de esta ley la Ciudad tiene la potestad para exigirle a una empresa que pague por los daños que provocó. En tanto, Gerardo Ingaramo opinó: “La ley tiende a brindar mayor celeridad y un beneficio directo para los consumidores”.

    Por otra parte, Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación del Consumidor, recomendó guardar no sólo todos los comprobantes de la compra o contratación del servicio sino también las publicidades, “porque son parte del contrato”.

  104. Sigo esperando a ese hermoso rubio de ojos verdes, del sector jardinería (me prometío venir a mi casa y enterrarme la batata)
    Bombón, por el costo del remís no te hagás drama !!!

  105. vos sos un viejo rompe pelotas y encima pelotudo..si la pagas llevatela en el momento rompe huevo..y todos los q esten de acuerdo con el cornudo este son todos una manga de cornudos/as..sin autoridad en nada….chauu

  106. Hola Christian, es una falta de respeto lo que te hicieron, pero lo mejor es que reclamaste y te hiciste valer como consumidor y tienen que responder a ello.

  107. bah! pedazo de goma, si no te gusta no vallas mas y listo, sos de los tipicos rompe pelota quilomberos que se piensan que por ser clientes hay que andar oliendoles el culo, al fin y al cabo los flacos estan laburando no para ser mulos tuyo

  108. Yo tambien pasé por algo similar… Compré una cocina en el local de Palermo un día martes, se suponía que el jueves me la traían en una amplia franja horaria que tuve que comerme sin poder salir de mi casa…no solo no aparecieron, sinó que además no me la enviaron hasta recién el sábado por la tarde, después de varios reclamos. Osea que estuve casí una semana sin cocina ya que al ser tan tarde el sábado el gasista no me la pudo instalar hasta el martes, ya que encima el lunes había sido feriado!!!

  109. soy empleado del sector jardin!!!!!,,,va ahora de pintura!…exijan q prueben toda la mercaderia!!!!siempre esta roto!,,,menos a mi,,,

  110. respuesta sobre el sutil y penoso comentario de gaston en contra de los argentinos que aun el parece ignorar que hasta el dia de hoy su pais existe gracias al mio y que no importo que ademas nos entregaran o nos traicionaran para decirlo en verdad cmo se debe describir su actitud. en la guerras de las malvinas. hasta el dia de hoy nuestro dinero es un medio de su existencia porque los easy que plantaron en argentina se lleba nustro dinero a su pais. y los empleados de easy no creo que tenga la mayor de la culpa si el q los manejas no supo disiplinar su negocio en lo mas minimo y el dueño de esta empresa es chileno mi querido asi q no subestimes al argentino q te da de comer. los chorros son los estrangeros q q nos imbaden con sus empresas y se lleban la mejor tajada. y no justifica el sueldo miseria q ns pagan. te lo dice un empleado de easy de caseros argentina.

  111. Creo que hay cosas mas graves e importantes en la vida como para hacerce mala sangre por cosas como estas… porq no pensamos un poquito en como esta el pais, porq no pensamos porq pasan estas cosas en Easy… usen un poquito la cabeza y piencen en vez de criticar…

  112. hola a todos, yo tengo 20 años, pero la gente con 30 o mas años inclusive, se siente en derecho a cagar a las demas personas, hoy me siento tan mal que lloraria todo el dia sin parar, resulta ser que con mi novio(el de 25 años)decidimos irnos a vivir solos, la situacion de el con la madre y conmigo es muy mala, asiq no pensamos en pedirle nada a ella para alquilar. resulta ser que mis padres tienen la casa como bien de familia por ende no nos servia. accedimos a “comprar” una garantia(gran error), la misma rebota en una inmobiliaria, lo cual perdimos 400 pesos.Nosotros que jamas habiamos alquilado, confiamos en los servicios que ellos brindan ya que “supuestamente” hace mas de 10 años trabajan en lo mismo. llamo indignada y le llego a decir de todo a la mina,lo cual mi novio tambien lo hace desquisiadamente y nos dieron tremendas vueltas para devolvernos el dinero,(lo cual nunca sucede, ya que necesitabamos ya! otra garantia, pero que no rebotara!) la chica me llama y me dice que mando a pedir una garanatia “buena”(asi le dicen ellos) lo cual asi fue, mandaron informes y todo estaba perfecto, hoy tenemos que firmar contrato, llamo a la mina para que le avise a la garante y me dice que para que la misma firme, le tengo que pagar 1.950 pesos, que seria un mes y medio de alquiler, para ella asegurarse de que si yo me atraso o algo por el estilo, no le caiga ningun embargo. a todo esto, ya nos cago el dia, las ilusiones. y todo, y ahora no sabemos de donde sacar la plata, lo que tenemos pensado es hablar directamente con la dueña del inmueble y pagarle la mitad, y en 15 dias darle la otra mitad.Alguien podria darme su opinion o algun consejo?. desde ya muchas gracias

  113. COMPRE EN EASY UNA PUERTA ME LA VENDIERON COMO DE PINO Y EN REALIDAD RESULTO SER DE AGLOMERADO ENCHAPADO Y CON UN GOLPECITO SE ME ROMPIO UN POCO Y ME LLEVE LA SORPRESA, RECLAME Y COMO SE PUEDEN IMAGINAR NUNCA LO RECONOCIERON, NI SIQUIERA RECONOCEN QUE EN LA FACTURA QUE TENGO DESCRIBE PUERTA DE PINO $311 Y EN NINGUN LUGAR DICE ENCHAPADO. A VECES SE APRENDE DE LOS ERRORES EASY ES MAS FACIL PERO LES ASEGURO QUE SI… ES MUY FACIL DE QUE TE ENGAÑEN Y TE VENDAN GATO POR LIEBRE.

  114. Hola, les dejo el reclamos que hice hoy en la pagina de easy.
    Tal vez alguien pueda ayudarme como proceder.
    Saludos a todos y gracias

    Buenas Noches Viernes 06/11/2009

    Me contacto con ustedes para elevar el siguiente reclamo.

    Ante todo quiero destacar que me siento estafado por Easy después de haber sido un cliente fiel durante mas de 10 años, habiendo construido mi casa en su totalidad con materiales adquiridos en vuestros locales.

    El día Sábado 30/10/2009 tanto en la revista de ofertas de easy como así también en la pagina de Internet (www.easy.com.ar) salio una publicación de una desmalezadota marca ted de 43 CC por un valor de $ 249,00 como oferta valida hasta el 15/11/2009
    Articulo SAP 918642

    El día domingo a las 9:00 me dirigí a easy san martín a hacer la compra dado a que tenia que hacer unos trabajos y realmente la necesitaba.
    El empleado del sector jardinería me dijo que no había mas, que como el precio era bueno se las habían llevado.
    Pero que llame a venta telefónica que era factible que haya

    Al llegar a mi casa hice el llamado, por lo que me confirmaron la existencia de stock concrete la compra, le pase los datos de la tarjeta de créditos (Visa Banco rió) de mi mujer (Era quien al iba a recibir) .
    Me prometieron la entrega por la tarde del martes 03/11/2009

    El martes no recibí nada, ese mismo día llame a ultima hora y me confirmaron que estaba esperando la importación porque no tenían mas stock.

    El día Jueves casualmente paso por easy Don Torcuato y descubro que hay en stock pero con otro precio (El empleado me dijo que se habían equivocado por eso las habían sacado de la venta)

    Vuelvo a llamar a venta telefónica de easy elevando un queja por lo que me pasan el numero de reclamo 472517. comprometiéndose a darme una respuesta el Jueves o viernes 06/11/2009.

    Hoy, Viernes 06/11/2009 llame aproximadamente a las 19:00 y me indican que la venta se va a dar de baja porque hubo un error en la publicación.

    Dadas estas circunstancias solicito tengan a bien enviarme una respuesta valida dado a que no me han confirmado lo que piensan hacer con esta operación la cual yo quiero concretar como a mi me lo prometieron empleados de Easy de quienes Cencosud S,A. debe responsabilizarse.
    Quiero aclararles que este mal obrar por easy lo considero una violación a la ley de defensa al consumidor 24.240 Sancionada en Septiembre 22 de 1993 y una estafa hacia mi persona.

    Por lo tanto de no recibir una respuesta concreta le daré el curso legal que corresponda como así también la información correspondiente a los medios de comunicación que

  115. DGO | 06/05/2005 a las 21:30:19

    Bueno. Se nota que son todos una manga de boludos en este blog. Se sienten felices con protestar por sus derechos, ¿derechos en este mundo capitalista?.Mmmm. Se piensan que basureando a los empleados de una empresa, si saber que los patrones obligan a trabajar a muy pocos empleados (como todas las empresas capitalistas) por poco dinero y haciendo reclamos tontos ya se sienten personas. Seguro uds. o el nabo (o ignorante probablemente) que escribió esta nota sobre Easy (yo trabajo ahí, y es deplorable) es de los que piensan que eso los hace personas.Está bien en quejarse por una cosa así ,pero el verdadero asunto es ir al fondo de la cuestión ,luchas sociales,protestas, cortes de ruta, manifestaciones (que seguramente estárá en contra). Ahí está lo digno. Pero bueno el idiota que escribió este articulo debe tener auto, familia, casita , asi que cuando haya una revolución me parece que va a ser adecuado no llamarlo. Segui con tus quejas bobo… ¡abajo el capitalismo!

  116. IDIOTAS QUE SE CREEN RECLAMANDO PELOTUDECES CONTRA LOS EMPLEADOS? PRIMERO TIENEN QUE TRABAJAR AHI Y VER LO QUE ES SOPORTAR A CLIENTES PELOTUDOS COMO VOS!
    dESPUES HABLAMOS, GILES!

  117. disculpame pero para mi sos un impaciente que no save esperar!!! nunca te equivocaste??? errar es humano pero lo que vos hiciste es de animal!!! este es mi punto de vista ::: saludos.

  118. PARA QUE MIERDA SE QUEJAN Y SIGUEN YENDO PELOTUDOS!!!!!!
    No se dan cuenta que el mejor reclamos es dejar de ir …se creen piolas porque arman quilombo al pedo con un empleado que poco tiene que ver con los quilombos y siguen comprando como PELOTUDOS QUE SON!!!!!!!!!

  119. TIENE RAZON LEANDRO, PARA QUE NOS QUEJAMOS SI SEGUIMOS YENDO, ADEMAS SABEN A QUIEN LE DEJAN LA PLATA, A NUESTRO VECINO EL DE LA CARPINTERIA CONOCIDA…NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. ESTAMOS LLENANDO BOLSILLOS DE SINVERGUENZAS, PLATA QUE NO QUEDA EN NUESTRO PAIS…Y BUE…DALE NOMAS ASI SOMOS LOS ARGENTINOS Y DESPUES LLORAMOS… DE QUE? DE NUESTRA PROPIA IGNORANCIA…O NO?

  120. EASY LE ROBA LA PLATA A GENTE DE BUENA FE . TIENEN GASTOS ENCUBIERTOS . NO TE ESPECIFICAN LOS DESCUENTOS . TE PASEAN POR UN MONTON DE MONITOS ADIESTRADOS CANSANDOTE . LOS PRODUCTOS SON BERRETAS Y SIEMPRE LOS TENES QUE CAMBIAR . OFRECEN FLETES QUE NO VAN Y TE DEJAN LA OBRA PARADA . SON UNOS CHANTAS . LOS DE ESCOBAR SON UN DESASTRE Y TE HACEN EL CUENTO DE LA BUENA PIPA . Y EL BONETE DE GIL TE LO PONEN ELLOS CON GUSTO . NO COMPREN EN EASY . TODO MAL . NO SE MERECEN QUE LES VAYA BIEN . POR QUE SON JODIDOS .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>