Puto y coma

Te lo aviso desde ya: este es uno de esos posts que no deberían publicarse y quedar eternamente en draft. Esos posts pajeros, negros, inútiles. Esos posts que anuncian que no hay nada para anunciar, que lo único que hay es una nueva crisis de las de siempre, de esas que amenazan con cerrar el blog para siempre, con bajar la persiana para siempre y liquidar por cierre para siempre.

Y de última este blog es para mí y este post es para mí: basta para mí, basta para todos. Sí, es cierto que si esto fuera para mí, lo escribiría en un cuadernito y lo guardaría en un cajón. Pero no, no es cierto: mi casa, comparada con la red, es un quilombo. Las 3 estanterías que compré en Easy siguen en sus cajas, sin abrir. Y los 3 cuadernitos que compré ahí están, termino usándolos para anotar boludeces. Así que este post no va a ser privado. Algunos exorcismos, algunas danzas alrededor del fuego y algunas elecciones de Miss Antipatía es mejor hacerlas en público.

Empiezo de nuevo:

Estoy asqueado de mí. Siento como cuando vas a un pizza libre, y en vez de comerte 3 porciones te comés 8 y sentís que reventás y que no podés vomitar. Sentís que vas a vivir atrapado en esa telaraña de muzzarella estomacal para siempre.

El otro día hablaba con un tipo que pasó los últimos dos meses en quirófanos. Me decía: “La enfermedad te empuja al narcisismo del cuerpo.” La enfermedad me empuja hacia el narcisismo del weblog. Hablemos de mí que es un tema enfermante.

Termino de nuevo:

No voy a dejar de escribir el blog. O al menos no voy a anunciar que voy a dejar de escribir el blog. En realidad prefiero casi anunciarlo así genero el hueco de la pérdida, del chau chau adiós. Abro un vacío a propósito, así acude el oxígeno a rellenarlo y de nuevo se prende la llamita de piloto autómatico.

Sigo de nuevo:

De Argentina se dice que las crisis no interrumpen períodos de estabilidad, sino que la estabilidad interrumpe la crisis. La maleducada es la estabilidad, que llega sin anunciarse. Este blog es muy argentino, yo soy muy argentino.

No sé si es que mi vida se acható, o si fue mi visión. Si de pronto mi visión 3D se volvió 2D o 0D (¿orificio dilatado como el famoso sellito en el documento?).

Lo cierto es que miro y no hay historias, no hay personajes, no hay trama. No tengo ganas de contar otra historia con otra pija, como quien dibuja otro palote en la pared de la cárcel. Faltan 317 pijas y seré libre. Libertad, cuántas pijas se chupan en tu nombre.

¿Será que me agarró la andropausia verbal? ¿Que soy impotente textual y que nunca más voy a sentir placer mordiendo un adverbio, lamiendo un adjetivo y dejándome coger por una metáfora? Necesito algo que me vasodilate el alma y que me erecte las sensaciones. ¿Tamaño extra large? No, extra small, como grita la chica del comercial de Venus.

¿Será todo un valle que anuncia la montaña? Qué verde era mi valle. ¿O será un abismo que anuncia un abismo? Qué negro era mi abismo.

Debe ser que me caía mejor el exilio, el estar afuera, con la ñata contra el vidrio y haciendo morisquetas. Debe ser que estar adentro y calentito no me sirve. Es mejor saltar de colchón en colchón como lo hacía en San Francisco, de casa en casa, de alquiler en alquiler, como si cruzara un río, de piedra en piedra. Juan y Pinchame cruzaron el río.

Fijate que se me acaban las metáforas. Cuando viene la crisis vuelven las metáforas de siempre, las automáticas, las que tienen cama adentro. Las estrellitas fluorescentes del club de sexo son las mismas que las del taxi que te hace ver las estrellas. El poroto contra el papel secante de mi abuela ya aparecía en otro germinador.

Y ya no me divierto. Y cuando intento salirme del guión tartamudeo horriblemente. El centro y la periferia tenía que ser un ensayo, en el la lógica y los conceptos se entretejían y se entretenían. Terminó lleno de loros y arroz con leche, a pesar mío. La ficción me sale chirle, afectada y catatónica. La crítica, mala leche o chupamedias.

Hace 3 semanas respondí a este mismo cansancio diciéndome que la atmósfera general en los blogs que leo es de derrota y hastío. No hay más levedad, todas las hojas ya no son del viento, sino del bloc que las sostiene y las ata. Y ya no se escucha el ruido de rotas cadenas.

Los días me apretan, las semanas me dan calor y la vida que tengo enfrente, me tiene loco de dolor.

En fin. Tengo el alma manchada de tinta y las pupilas embarradas de Arial tamaño 12pt. El culo peludo, el futuro lampiño. La entrepierna paspada, la esperanza seca. La pija flácida, la vida plácida. El cuerpo lleno de carne, la carne llena piel, la piel llena de poros, los poros llenos de dióxidos. Los ojos llenos de agujeros, los peros llenos de jamases, los jamones llenos de diablos, los diablos llenos de esfinges, las esfinges llenas de orgasmos, los orgasmos llenos de uvas, las uvas llenas de uades.

Por ahora, y con este ahora que se parece al siempre, es así.

49 thoughts on “Puto y coma”

  1. Colisión mental y sentimeintos dispersos. Tu post es como ‘Pulp fiction’ -por analogía- hacia la interioridad, y de allí hacia afuera.
    Si te digo: ‘Oye Xtian, cómo es posible que te sientas así?, cálmate, eres valioso..’ puede ocurrir:
    -que te rías de mí, porque es un post-ficción o
    -que pienses: otra que se pretende solidaria…
    y solamente giro y paso. Eres excepcional.

  2. Hola Xtian, buenas tardes. Escribo desde Buenos Aires esta tarde de domingo aplastado por el mal tiempo, o más que malo por el tiempo indeciso, que aún no sabe a esta altura del año definirse como invierno o como otoño. Whatever, por lo que leo te va a importar un carajo el mensaje que te deje, so te cuento que hice el ejercicio de leer tu post al revés y está buenísimo.
    Te dejo un abrazo.

  3. avecespasa
    cambiar alguna rutina?
    Tironeando de alguna piolita que todavía te guste?

    Qué bueno lo del taller, espero que te esté yendo bien.

  4. Pues parecerá chiste, pero tu momento es un momento que nos pasa a todos, o por lo menos a mi, y no es el país ni lo que nos rodea, somos nosotros mismos los que nos hastiamos de estar por siempre dentro de esta cáscara que nos oprime algunas veces y otra nos ensancha, se estira sin que podamos hacer nada al respecto. ¿Y que hace no? Nadar de muertito o…

  5. Aw… Cuando se está TAN saturado al límite nunca viene mal un corte. O sea, al carajo la PC, al carajo las estanterías sin armar, el celular bien olvidado en el escritorio y salí por ahí, hoy que el día está bueno y solo hace falta pulóver en BsAs.
    Y tocar timbre en la casa de los amigos, como cuando uno era pibe.
    Internet es fenomenal y la electrónica es maravillosa, pero algo de razón tienen algunos NewAge de que “te chupan la energía” y si no es así, es la mente de uno que se queda tras el monitor y se cuadricula. No es solo irse de vacaciones. La mente y el espíritu también necesitan día libre.
    Un saludo

  6. ¿Que te puedo decir mi querido Xtian? Son periodos de la vida, la comodidad y la estabilidad siempre atentan contra la productividad del artista.
    Ya nos has amenazado otras veces con cerrar el blog. Pero no lo harás porque para ti escribir es esencial es parte de tu vida y eso… ¡No lo puedes cambiar!
    Un abrazo y descansa.

  7. No, no, no; me niego a siquiera pensar que este maravilloso blog pudiera perderse. Perdón por el post egocéntrico, pero creo que resume bien mi postura. Quizás es necesario un electroshock de realidad Xtian… Salí a ver que tan lindo es el mundo y después volvé y contanos cómo te fue…

  8. y si las pijas se pueden volver repetitivas.
    hunter s. thompson contaba historias interesantes detonadas por sus excesos, yo creo que podes hacer lo mismo, que las pijas no seas el core de la historia si no que la detonen.

    saludos

  9. Se viene período de acocoonamiento, ya saldrá alguna nueva mariposa despues. En estos momentos se impone alimentarse con algo que a uno le guste antes que pensar en alimentar a los demás. Pensando en eso clickeaba por acá y mirá vos lo que me encontré :) Está saliendo el sol por acá y se lo ve limpio al aire. Como para salir a dar una vuelta hoy.

  10. puedo poner tu sitio como enlace en mi blog?? a muchos de mis amigos les va re fascinar leerte… sos genial escribiendo… y si puedo entender perfectamente lo que expresás… yo misma me encuentro ahora en algo que he denominado “Periodo Azul”. Te invito a visitar mi blog http://www.buenaventuras.mundoalreves.com

    un abrazo,

  11. Xtian, gracias por tu visita. Muy de vez en cuando dejo un comentario en tu blog porque también padezco del síndrome de “sonopelotudofóbia”.
    Y si, dejá de amenazar que la cortás con el blog, mierda, carajo!

  12. Mariano, vos que sabes latin, sabes que significa “Remontum Barriletus Neum”?

    Significa “No te remontes, barrilete”. Y viene a ser una especie de advertencia de mi parte.

  13. Sentí tu derrota de cinco minutos.Puto.
    No tiene nada que ver pero recomiendo Anatomía de un Asesinato de Otto Preminger, peliculón, en b&n, del ’60
    Qué sé yo, como me tienen las bolas llenas las Guerras de las Galaxias de George Lucas, por eso decía…
    Ah, y volvé cuando quieras total te hacemos el aguante

  14. Mmmmm,no se si te será de utilidad, pero te voy a decir algo, la sensación que tenes VOS es la sensacion que impera en B.A., no es solo el efecto secundario de la saudade loca de los putitos que nos liberamos (sin poder creerlo nosotros mismos) en y por los gloriosos (a la distancia) 90’s.
    Es la sensación de una sociedad arrastrada por un camino por el que no QUIERE, no DESEA ir.
    Me parece muy bien que te tomes aire. Sali a la calle, camina por BuenosAires, no esta mas peligrosa que cuando eras chico, por lo menos el centro no. Disfrutala, se anonimo, anda a los lugares que mas te gusten y sentite vivo y feliz de poder estar aqui.
    Xtian lo que vos sentis es , para mi (es muy probable que este equivocado pero lo intento) la consecuencia de tener el dedo de tu almita sensible muy cerca del Zeitgeist (siempre quise usar esta palabra!!) , el espiritu, el pulso de los tiempos que corren: triste, desencantado, los yankis dirian “jaded”. Yo que vos, salgo a pasear y que se vayan todos a la mierda.
    Pasala bien, volve cuando quieras.
    Firma: El tanito calenton.
    Bye.

  15. xtian:
    yo te admiro, de verdad, tanto que resucito por un rato para escribirte este post. Me gusta mucho lo que hacés, pero quizas, si lo sentís así, tengas de que dejar de escribir por un tiempo, dedicarte a dar vueltas por el mundo y volver a hacerlo cuando tengas ganas. No me acuerdo quien dijo que “si usted puede vivir sin escribir, entonces no escriba”. A veces esa frase tiene variaciones: hace falta vivir para escribir.

    Si lo sentís asi, dedicate al silencio por un tiempo, que te ganaste ese privilegio, carajo.

    abrazos

    nahuel

  16. Las sensaciones se gastan….los metros cuadrados de piel son un límite…afuera hay un mundo infinito del que tambien se puede hablar.

  17. HAY DIAS

    Hay días en que el tedio se apelmaza
    en la llaga más cruel de la memoria
    días de andar ajeno de uno mismo
    con los ojos postrados
    sobre la punta inerte del zapato.
    Casi ausente del todo
    uno se dice que no pasa nada
    y sigue aupándose al través del día
    contrahecho en el filo de la sombra
    y uno anda sin ir
    porque la calle ya no tiene sitios
    y es un confín feroz toda la casa
    Uno quisiera entonces
    echarse el alma al hombro
    llevarla hasta el olvido
    demudarse de ausencia
    convertirse en caballo
    ser una puerta, un tren, una alcancía
    pero sigue cargándose a sí mismo
    y se dice otra vez “no pasa nada”
    Hay días degollados de futuro
    sordos de luz
    son días de arroparse
    se sabe que no hay tregua ni armisticio
    sólo auparse muy fuerte en el silencio
    y esperar
    vaya uno a saber cuánto.

    Alejandro Manrique

  18. Y bueno, nada. A diferencia del resto de los lectores, yo no te admiro, sólo me gusta leerte porque respeto mucho lo que hacés. No sos un ídolo ni nada que se parezca, aunque es muy probable que tampoco quieras serlo, si es que se te ocurre responderme eso.
    Pero sos necesario, porque te leemos. Tan necesario como tu derecho a colgar los guantes cuando quieras, por el tiempo que quieras, porque, amigo mío, por mas que quieras, este vicio de escribir no lo vas a dejar nunca, porque sencillamente no se puede. YO lo intenté, y aunque tuve períodos de “descanso”, vuelvo al ruedo siempre.
    Te gusta viajar, parece, según se desprende en tus textos, entonces te pregunto: ¿conocés Misiones? También es tu país, tu tierra, y si querés descansar, acá hay lugar, a disposición. Y hay siempre un mate recién prepadado, un vino recién abierto, una cama disponible y una PC conectada. Si te va, pegá el grito y quíen te dice, quizás ver Buenos Aires desde el nordeste te da otra visión, como la tenemos los que miramos la cosa desde otro ángulo.
    Yo que vivo en el paraíso, hay veces que tengo necesidad de mirar Misiones desde el sur; y la verdad, ayuda.
    Cuando quieras, será un placer recibirte. Tanta lectura te convierte en una suerte de primo hermano a quien no veo hace años. Así que por qué no invitarte a cambiar de aire.
    Avisá cualquier cosa que voy poniendo el agua para el mate…

  19. Xtian:
    Espero que no sea nada..no sé muy bien que te pasa y por eso prefiero no dar demasiadas opiniones, solo decirte , por las dudas sirva, que me encanta leerte.

  20. Si estás liquidando, yo compro! A cómo cuadernitos con boludeces y las 3 estanterías de Isi???
    Roca

  21. Xtian, esta bien cuando estas mal y también cuando no, siempre que escribas. Parece que has nacido con destino de escriba. Si fornicás con la misma exquisitez con que escribís, debe ser la gloria. Deberías rifar citas. Todos tienen algun derecho basico a gozar de la excelsitud.
    Este es un comm destinado principalmente a tarjear hasta donde he leído. Pero es sincero, eh….

  22. Hola Christian:
    Hoy me pase dos horas leyendo tu blog, tus charlas con el cura Dal Lago sobre la muestra de Ferrari (muy interesantes e instructivas), toda tu confesion sobre tu gaydez y realmente me dio pena no poderte seguir leyendo, pero bueno, esto de los blogs es una moda que aparentemente esta dejando de serlo y supongo que el cyberespacio ya encontrara nuevas formas de reencuentro con los que tienen algo que expresar.

    Suerte y hasta la vista.

    Pablo

  23. xtian:
    todos los días entro a tu página con la ilusión de que hayas vuelto….
    Ví tu comment en la página de Hernán y me pareció que estabas enroscado en pensamientos existenciales. No lo hagas! no vale la pena! :-)
    te propongo algo cuando este post llegue a 100 comentarios..volves???? dale-dale-dale!! (pendeja pesada)
    En serio te mando un abrazo y espero tu regreso..

  24. Te entiendo cómo te sentis xq recien vengo de un pizza libre, y si, me comi 8 porciones y ademas siento que reviento y que no puedo vomitar… x lo que me da pena que estés asi… PENSA EN POSITIVO, QUE LAS COSAS MALAS PASAN!!!!! Arriba el ánimo! La vida no te la dieron para sufrir, está bueno reflexionar en momentos asi pero tratá de salir del pozo ya! (Muy gráfica tu descripción, yo siento que me muero…. Un médico a la derecha!)

  25. Hm, no creo que el comentario número 100 me saque del letargo. En realidad tengo que volver a encontrar motivos para escribir. Estoy en un lugar raro y que no me gusta. Creo que saldré de ese lugar escribiendo, pero por ahora no sé qué.

    Igual agradezco mucho la buena onda de todos. Quizás tenga que dejar PyA y escribir para otro lado, en forma anónima. O hacerme columnista de alguien, o andá a saber qué.

    Por ahora laburo con la gente del taller literario virtual, a la que estoy intentando convencer de que me deje publicar esos textos y devoluciones así los leen todos.

  26. “Preferiría algunas noches que me miro a la cara
    dormir en camas separadas de mi.”

    Eso lo dice Ivan Noble. El hartazgo es parte de la vida, malditas sensaciones que la autodestruccion innata no deja ir, y la felicidad boicotea para que el morbo las recupere.

    Parte de la vida a la que el humano se acostumbra..

    Gracias por darle ciertas notas de interes al ciberespacio lleno de nada q tan harta me tiene.

    Silvina.

  27. es la primera ves que leo algo de este hombre. realmente es admirable. quisiera entender el porque de tanta desolacion…. a lo mejor ahi algo que te falta que seguro que va a hacer la diferencia cuando llegue a tu vida. a mi muchas veces me pas alo mismo, mi unico escape es sentarme en la iglesia y rezar, mi vida sigue siendo igual, pero al menos alguien conose lo que siento. proba a hacerlo quien sabe no vas a perder nada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>