Los enchastres de Despegar

Tenía vuelto para volver de Sao Paulo el día 5 de enero, y el 3 me dio el PCR positivo. Lo mismo le pasó a un amigo. Y ambos llamamos a Despegar al mismo tiempo. A través de gente en Argentina, porque resulta imposible llamar a Despegar desde Brasil. A él le permitieron cambiar el pasaje, que es calcado al mío, por una leve penalidad, y su trámite se resolvió en el momento. El pasaje que era para el día siguiente, se lo pasaron a una semana después.

En mi caso la persona que atendió en Despegar inició un trámite de cancelación (cuando correspondía un cambio) y ese trámite recién hoy, 8 días, sí, 8 días después tuvo respuesta… inexistente. Dicen que la compañía no acepta el cambio y la reserva se mantiene tal cuál está. No dan ninguna respuesta de por qué un trámite calcado al de mi amigo se resolvió de manera razonable para él, y como un jodete para mí.

No soy el primero que marca y advierte estos absolutos desatinos de estas agencias virtuales online, que no tiene ninguna coherencia y que solo tiran el slogan de que están para ayudarte y que luego encima te mandan una encuesta para qué digas cuán satisfecho estás por el servicio. Desastre total. Me hago cargo del riesgo que implica viajar en pandemia, contagiarse y tener que pagar más. Pero estén advertidos que este tipo de arbitrariedades y destrato son moneda corriente.

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