Maravilla

[Domingo 12 de agosto, 23 horas, Palermo]

Cuando me siento a escribir frente a la pc, estas son las cosas que me acompañan: la música (Leonard Cohen, por lo general), un vaso de gasesosa (Sprite), una porción de postre (serenitos, tiramisú, helado Macadamia Brittle de Hagen Dasz), y la mujer maravilla.

La mujer maravilla es un juguete que me trajo un amigo de Estados Unidos hace unos meses. El sabe que soy fanático (tengo un imán, una agenda, varias postales). En la parte de abajo se lee “MFG FOR BURGER KING CORPORATION” así que supongo que el juguete se repartía dentro de alguna cajita feliz. Se trata de una mujer maravilla fija en un costado y en el otro una especie de fantasma de plástico transparente. La mujer maravilla acaba de atrapar al fantasma gelatinoso con su lazo dorado. El contraste es explícito: la mujer maravilla tiene los ojos alertas, la boca apretada en un besito sexy, el bombachón estrellado apretado, las piernas flaquísimas y largas y juntas. El fantasma, en cambio, no tiene rasgos ni ropa, parece un ectoplasma que no termina de coagular: las piernas están formadas, pero los brazos y la cabeza todavía no, están atrofiados, incompletos. Sobre el plástico celeste hay un botón amarillo y si lo aprieto se activa un resorte, se escucha un chasquido y la mujer maravilla atrae al fantasma hasta tenerlo a pocos milímetros, enroscado en su lazo de la verdad, y lo mira fijamente a los ojos transparentes, lista para hacerle decir toda la verdad.

Cuando me siento a escribir y me trabo, agarro el juguete, estiro la distancia entre la mujer y el fantasma y aprieto el botón, con la esperanza de que esta vez el fantasma avance hacia mí, termine de coagular y diga toda la verdad.

This Post Has 15 Comments

  1. gabriel

    y funciona ?

  2. Joseeé

    Cohen me gusta, fue un tipo duro de convencer hasta que se decidió a grabar.

  3. Alfredo

    Hola Xtian,

    Somos dos. Soy fanático de La Mujer Maravilla.

    Tengo dos recuerdos muy tristes de mi infancia. Uno de ellos es cuando no pude ir a la excursión que organizaba mi escuela primaria para visitar la fábrica de La Serenísima en General Rodríguez. Nunca le perdoné a mi enfermedad que me prohibiera de arrasar esa mesa llena de postrecitos, igual a la que había arrasado cuando habíamos ido a La Vascongada.

    El otro, es que no se qué corno había hecho (digo corno porque siempre fui demasiado bueno, capaz que me había sacado un moco con el dedo, no sé…) que mi vieja me castigó mandándome a dormir sin dejarme ver el primer capítulo de La Mujer Maravilla (¡que era doble!). Ese capítulo con el que mostraban de dónde había salido esa bomba de tetas turgentes y traje estadounidense, raro porque era en una isla vaya-a-saber-uno-dónde, pero que seguramente era un estado libre asociado.

    Si alguien sabe dónde puedo alquilar o comprar el DVD de la serie para sacarme esa espina que llevo clavada en el corazón, por favor avise.

    Saludos,

    Alfredo

  4. Mainosan

    Las cosas que se te ocurren… solo con una muñequita…
    excelente

  5. Marxe

    La Mujer Maravilla era muy jugada o muy loca, porque eso de andar exigiendo la verdad a todo el mundo es muy peligroso.

  6. Xtian

    ¡Pero no le exigía la verdad a todo el mundo, solo cuando era absolutamente necesario! Maravilla sí, pero boluda no…

  7. Pedro Kuy

    Creo que no hay que cejar en el intento de que el pequeño fantasma diga la verdad. Pero, por otro lado, no puedo evitar ponerme en su lugar.Yo, como él, estoy inmóvil, incompleto; yo, como él, estoy atado al yugo de una mujer fogosa… Entoces, todo lo que puedo hacer es pedir: Piedad! Piedad para nosotros, los fantasmas!!!
    Piedad para los seres incompletos!!! Piedad para los que estamos sin estar!!!

  8. Marxe

    Es verdad. Ahora parece que quieren hacer una versión en cine, quizás protagonizada por Katie Holmes.

  9. pablo

    xtian

    anterior a este solo un comentario, hoy con mas tiempo que el de costumbre, entre a tu sitio y volvi a leer, con tiempo y calma, maravilla, y recien encuentro el nombre leonard cohen.
    Investigue y encontre su musica, la cual me parece fabulosa, otra cosa que agradecerte, ampliacion de mi cultura musiscal, y poetica.

    gracias nuevamente

    saludos desde PUERTO VALLARTA JALISCO MEXICO

  10. Moni

    Hola…. hoy conocí por casualidad tu blog.. me encantó compartirlo… pero quiero saber una cosa acerca del tema de los papás. Vos sabés que acá en Argentina en el caso de las mujeres que deciden ser pareja y tener hijos por inseminación, el vínculo de la mamá no gestante no se reconoce legalmente. Tenés idea de cómo es la situación legal de los dos papás con respecto a los chicos¿¿???… me sacarías de una gran duda. De verdad. un abrazo y que todo esté más que bien para vos…. abrigate que hace un frío bárbarooooo. Besos.

  11. Jorge de New Jersey

    Para alfredo, podes comprarla en Amazon.com
    yo las compre por ese medio, yo tambien soy fanatico,todos los sabados me levanto con la musica de la Wonder Woman, tambien tengo la barbie Wonder Woman, que me la regalaron mis amigos para mi cumpleaños.
    http://www.barbie.com modelo H1669
    espero que esto te ayude un poco.Un abrazo para los fanaticos de ww.
    Jorge

  12. David

    Hacía rato que no pasaba por tu blog. Mi abandono correspondió al largo tiempo que dejastes de escribir cuando aquel relato tan bueno de el pub de la pelea. Ahora veo que ha cambiado la parte visual del blog y lo ha hecho para mejorar. Sabes, escribo junto a Buda, pero no le presto mucha atención. Un poco el desapego ¿no? El tiene la culpa.
    Xtian, un abrazo, sigue así y, de paso, date una vueltita por mi blog. No le digas a nadie, pero creo que nadie va por allí.
    Chau

  13. pal

    yo escribo con mi hijo gritándome, mi marido hablándome de computadores, la vecina pidiendo azucar… y apurada antes de que me cierren el super… ah! si, a mi me encanta Leonard Cohen… I’m your man y eso… ahora que te inspires via mujer maravilla es… interesante.

  14. David

    Acá no contestaban los comentarios? perdón, me equivoqué

Leave a Reply