S.O.S.

La cosa es así: tengo una cita en la cabeza y no recuerdo dónde la leí. También me la acuerdo borrosa y puede ser que la haya deformado bastante. Entonces, les pido ayuda a todos los memoriosos. La cita dice algo así: “Una de las marcas de estilo de X (¿Balzac? ¿Stendhal?) es que cuando sus personajes toman decisiones importantes están ubicados en pisos altos”. Creo que la cita puede ser de Barthes (de El placer del texto), pero no la encuentro. ¿Alguien conoce la cita y de quién es? El que primero de la respuesta correcta se gana un putito y aparte de oro.

This Post Has 7 Comments

  1. Enrique

    Cristian, la verdad es que no recuerdo exactamente de quién es la cita. Creo como vos que es de Barthes, pero ahora no tengo tiempo de buscarla.
    Por casualidad llegué hasta tu página y me encantó tu escritura, ¿tenés algo publicado? Es bueno leerte, hace bien.
    Hasta luego,
    Enrique

  2. Marxe

    No la encuentro che.

  3. fokito

    ni idea la cita

    estabas en la marcha, puede ser???

    salu2!

  4. nacho

    O sea que se debe averiguar el autor de la frase y a quien hace referencia, el autor bien poria ser Hitchkock hablando de Kim Novak en Vertigo, pero creo que tu pregunta va por el lado de la literatura

  5. Hi

    Estimado señor:

    Preguntare a mis conocidos de Filo.

  6. silvia ele

    Hola, XT.

    Te hablo con semejante confianza porque ya te tengo fichado de Orsai. Y los amigos de Orsai son mis amigos. Espero que vos pienses así también.

    Referente a la cita, tengo una que habla de que hay un escritor que siempre hace beber vodka con leche y ají a sus personajes en situaciones de alta tensión no sé si es Gorki,Chéjov o Smirnoff.

    Y si no te va ese, sé de otro escritor que hace comer a sus personajes unos platos con mescolanzas horrendas cuando están por hacer el amor, para que después tengan que salir corriendo de la alcoba de su amada. Creo que es Italo Calvino, si no es Giovanni Guareschi.

    También sé de una novelista que tortura a su personaje femenino con ataques de locura, pero en la terraza de su mansión. Creo que es una chica Bronte, o algo así.

    De Stendhal no te fíes. Además de pintarrajear de rojo y negro todas las veredas, usa nombre falso, y suele dejar el tendal adónde va.

    Por su parte, Balzac jamás le pagó un franco a sus personajes. Ni en el piso alto ni en el bajo.

    O sea. ¿Para qué era que querías saber lo de la cita?
    ¿Estás por escribir una novela donde el personaje principal decide ponerse un arito en el ombligo y querés pedirle los derechos del recurso?

    ¿Querés una sugerencia? Que tus personajes hagan lo que se les cante, a la altura que sea, y puto y aparte. No sea que se te rebelen por privación del libre albedrío, y te hagan una huelga como los de la película de Woody Allen.

    Bien. Espero haberte sido útil. Y te dejo un beso.

Leave a Reply