El precio de una buena lección

[17 de Abril de 2002, San Francisco, USA. Antes de que todo desbarrancara con Alejandro, es decir el judoca (ver el post “Créditos finales”), es decir la tortuga – el apodo se lo puse yo, cariñosamente, haciendo referencia a su lentitud y a la destreza en las artes marciales propia de las tortugas ninja -, nuestros intercambios electrónicos eran afables. Acá va un ejemplo].

Mail de la tortuga, alarmada:

—– Original Message —–
From: Alejandro
To: Undisclosed-Recipient:;
Sent: Tuesday, April 16, 2002 3:50 PM
Subject: Virus!

Si tienen este archivo búsquenlo y elimínenlo que es un virus.

jdbgmgr.exe

Yo lo tenía así que probablemente ustedes también.
Saludos, Ale.

Mi respuesta:

—– Original Message —–
From: Christian
To: Alejandro
Sent: Wednesday, April 17, 2002 1:01 AM
Subject: El precio de una buena lección

Ay, tortuga ninja inocentona… tu archivito virósico no es tal. El archivito forma parte de los archivos de Windows y es en realidad el Microsoft Debugger Registrar for Java, con ícono de osito y todo. Pero no te asustes tortuga: es casi seguro que nunca uses el bendito programita así que no vas a notar su ausencia.

Si querés podés mirar la explicación un poco mas técnica en el website http://vil.mcafee.com/dispVirus.asp?virus_k=99436

Lo tuyo fue un virus hoax. Hoax significa falsa alarma. Fuiste víctima de uno de los infinitos rumores falsos acerca de virus que circulan por la red. Algun tontolín con ganas de jorobar diseminó el rumor y vos caíste como un pajarito (o como una tortuguita). Hay mucha gente ahí afuera mala y perversa (como el hombre de la bolsa) que genera rumores totalmente falsos y los hace correr y se divierte viendo como esos disparates se convierten pronto en verdades intocables. Entre ellos:

– si te ponés bizco y viene un viento de frente, te quedás bizco para toda la vida.
– si te pajeás en exceso te quedás ciego.
– si no sabés silbar sos puto.
– chupar concha es lindo.

Así que bueh, mandale email a toda esa gente a la que pusiste nerviosa y confirmales que sos una tortuga indefensa y con pocos conocimientos computacionales. Estoy seguro que igual tirando patadas sos un Street Fighter de los más tremendos.

Y la próxima vez, preguntame a mí – viejo y sabio – y yo te enseño.

Por supuesto, todo tiene un precio en este mundo, y el de esta lección tan fundamental es un precio alto. No alcanza con tu fotito en slip de jiu-jitsu, ahora vas a tener que mandar una fotito mostrando el culito mientras hacés la toma de la garza (la de Ralph Macchio en El Karate kid).

Espero ansioso la postal…
Xtian

Leave a Reply