Cenicienta

[11 de Octubre de 2003, Piscataway, New Jersey; limpiando mi departmento]

10 de Octubre de 2003, Edificio Buell, Apartamento #379.

2 am.

Yo: Chad, te acordás que tenés que hacer tu parte de la limpieza, ¿no? Te avisé ya hace una semana y todavía no lo hiciste.
Chad: Está bien, está bien, lo hago ahora, papá. (Dirigiéndose a Chang Woo que termina de comer sus fideos) ¿Limpiamos ahora?

Chad y Chang Woo se ponen a limpiar la cocina (la tarea que comparten, yo limpié el baño, Jeff limpió los lavatorios). Yo mientras ceno.

2.30 am.

Yo: Chad, hace media hora que estás limpiando las hornallas… Si seguís así vas a terminar a las 5.
Chad: Está todo bien, papá. Te aseguro que cuando termine esta cocina gana el premio a cocina más limpia de New Jersey, vos relajate y disfrutá el paisaje.

Interrumpo mi postre para acercame a ver en detalle que está haciendo.

Yo: No vas terminar nunca si lo único que usás es una servilleta de papel para limpiar…
Chad: Así soy yo de valiente.
Yo: Usá algún detergente, algún antigrasa, abrí ese aparador, hay varios productos de limpieza ahí…

2.40 am.

Yo: ¿Todavía estás con las hornallas?
Chad: Pero mirá cómo están quedando, fantásticas, el reflejo es cegador.
Yo: (acercándome a ver que hace) No, Windex no es el producto que tenés que usar. Mi dios, sos un nene de mamá…
Chad: Nada que ver, no soy ningún nene de mamá, ¿qué tenés en contra del Windex?
Yo: Que se usa para limpiar vidrios y espejos, no la grasa que se adhiere a la cocina…
Chad: En Miami mis novias eran siempre las que limpiaban. Venían a mi departamento – por supuesto que había algo de chungui-chungui – y después si se aburrían de pronto decían espontáneamente “Voy a limpiar un poco”.
Yo: ¿Porque quizás luego de que se disipaba la nube de la calentura recuperaban los sentidos y se sentían asqueadas por las condiciones del lugar?
Chad: Y, nunca lo pensé así, capaz, no sé, papá. Lo que sí sé es que si se enojaban yo decía: “Ohhh babyyy” (cambia el tono de la voz haciéndolo bien grave, a lo Humphrey Bogart, y pone cara de gatito abandonado bajo la lluvia) y ellas se ponían a limpiar. Chang Woo, tenés que probar el Ohhh baby con tu novia cuando se enoja, te aseguro que funciona, ¿cómo se dice Ohhh babyyy en coreano?
Yo: Acá no funciona el Ohhh babyyy, a limpiar se ha dicho.

2.50 am.

Chad limpia el horno.

Chad: (hablando solo) Voy a Atlantic City el domingo con Bill. Voy a ganar toneladas de dinero, papá. ¿Qué te parece si voy a AC y gano kilos de dólares y te compro una cocina nueva?
Yo: Mejor no, me gusta ésta. Menos charla y más limpieza.
Chad: (Hace movimientos circulares con la mano en sentido horario) Inspiro, inspiro, inspiro. (Ahora cambia la dirección de los movimientos a sentido anti-horario) Espiro espiro espiro.
Yo: Eso funcionaba para lavar autos en la película, no sé si funciona para el horno…
Chad: Y eso de la patada de la garza nunca me lo creí.
Yo: Yo tampoco.

3 am.

Chad: Voy a ir a AC y si gano millones voy a hacer como el tipo ese Rockefeller, voy a crear mi propia Universidad. “Chad Strong University”. ¿Cúan cool te parece eso?
Yo: Cero cool.
Chad: ¿En serio? Va a ser así: voy a admitir a chabones super inteligentes y a mujeres que estén que rajen la tierra SOLAMENTE.
Yo: Fantástico, una universidad llena de nerds y putas.
Chad: Eso mismo, ¡rubias calientes!
Yo: Yo me quedo en Rutgers.

3.10 am.

Chad: Creo que terminé papá.
Yo: No, no terminaste, la mesada está sucia.
Chad: Uf, ¡dale! ¡No seas detallista!
Yo: El lunes hay inspección sanitaria en todo el edificio. Y vos entenderás que no puedo imponer determinados stándares de limpieza en los demás si yo mismo no los cumplo… Chang Woo ya terminó con su parte. Y por lo tanto tiene permitido irse a dormir o hacer lo que le parezca durante el fin de semana. Vos no. No vas a ir a Atlantic City si no terminás la parte de la limpieza que te corresponde antes. Te quedás, lo justo es justo.
Chad: ¿Y quién soy ahora? ¿Chadicienta?

One thought on “Cenicienta”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>