Talleres 2016

Si escribís desde chico y querés probar qué te pasa de grande . Si tus amigos festejan y reenvían tus emails. Si tenés un blog, un diario personal, un twitter, una libretita, donde te la pasás anotando cosas. Si escribís en el trabajo, pero querés ablandar tu prosa (abogados que escriben con punto guión al final, psicólogos de distintas calañas, científicos sociales de ONGs, médicos de caligrafía impenetrable, etc, bienvenidos). Y sobre todo si querés reincorporar a tu rutina la escritura y la lectura creativa, te propongo estos talleres (leé hasta abajo, te juro que al final no hay fotos de gatitos jugando con ovillos de lana ni tenés que reenviar el email a otras 50 personas so pena de padecer pediculosis, aunque si querés difundir este email sería genial y chic y lo más in de esta temporada).

Taller de escritura breve (presencial)

Se trata de un encuentro semanal, de dos horas, en la zona de Alto Palermo. Trabajamos con dos carillas como máximo en registro cuento, crónica, autobiográfico, ensayo, posteo de blog o viñeta (cualquier bicho reconocible como prosa, digamos). Se trata de un taller de estímulo y exploración de la escritura, en busca de una voz personal. No hay requisitos previos para la participación (okay, okay, tenés que poder escribir oraciones completas).

Cada tallerista hace su propio camino personal, dentro de una dinámica grupal. El coordinador (yo, pero qué lindo suena coordinador) va guiando el trabajo mediante marcaciones y sugerencias a los textos escritos. Se trabaja en la escritura y en la reescritura, en el pulido y edición de los textos, para incorporar recursos técnicos. Se leen textos de autores conocidos para descular el artesanado de la prosa. Y se plantean consignas y ejercicios de escritura espontánea para desbloquear y avanzar.

Horarios disponibles: Martes de 19 a 21.

Lugar: en la zona de Alto Palermo, living con mesita ratona donde podemos sumar cerveza o vino o gaseosa, papitas, maníes o palitos salados (onda asalto, ¿te acordás?).

Inicio: marzo, pero podés sumarte todos los meses. Igual no lo pensés demasiado o no venís nunca. Consultame.

Arancel: $ 600 por mes

Taller de lectura de cuentos y novelas (presencial)

Nos reunimos una vez por semana, dos horas, en la zona de Alto Palermo, para encarar la lectura de prosa compleja, que tenga carne para hincar el diente y sacarle el jugo. Pueden ser clásicos, autores contemporáneos, nacionales o extranjeros. Vamos saltando de baldosa en baldosa, a la rayuela, mes a mes, mezclando peras con panes. La idea es presentarle batalla a la tendencia generalizada a la dispersión y a la fragmentación de la pantalla. Y socializar la lectura, es decir, apagar la red social online y armarla alrededor del fuego esencial de la mesa ratona, como cavernarios. El menú lo vamos armando entre todos. Pasame la sal.

Horarios disponibles: Miércoles de 19.15 a 21.15. Este horario ya está lleno, pero abro entonces este otro…

Jueves de 19 a 21.

Lugar: en la zona de Alto Palermo, living con mesita ratona para picadita o vinito o cervecita, etc, todo ito/a.

Inicio: marzo el del miércoles, abril el del jueves.

Arancel: $ 600 por mes

Taller de escritura breve virtual, junto a Sandra Russo

Es para los que están lejos, no tienen horarios o son fóbicos (ja). Es un taller de texto breve, con medida dos carillas máximo, y donde interactuamos a través de blog y video. Los talleristas envían sus textos y consultas por email, los subimos a un blog para que todos puedan leerlos, y Sandra y yo hacemos devoluciones por video.

Horarios disponibles: cuando vos tengas tiempo.

Lugar: el ancho (pero acogedor) mundo virtual.

Inicio: en abril.

Arancel: $ 800 por mes

Cualquier consulta, inquietud o para anotarte, me mandás email a crodriguez@gmail.com

Coordinador:

Christian Rodriguez. Soy escritor, traductor y analista de sistemas. Publiqué “Raro” (cuentos) (2010). Fui parte del staff de la revista Orsai (traduje y publiqué varios cuentos ahí). También traduje Google al castellano, en el año 2000. Escribo el blog Puto y aparte, desde el 2002. Fui columnista de cultura en el programa Dejamelo pensar (AM del Plata 1030, sábados de 9 a 12). Doy talleres de escritura desde el año 2006. Mi hobbie es caminar por la playa y leer las etiquetas de los champúes (¿se escribe así?). Dicto talleres de escritura y de lectura desde el año 2006.

26 thoughts on “Talleres 2016”

  1. Hola… Mi nombre es José María y tengo interes en los talleres de escritura breve.
    escuché hace un rato a Sandra con Eduardo Alliverti y me interesó…
    Como me inscribo?

  2. Hola queria saber como me inscribo en el taller virtual de escritura breve…estoy muy interesada agradezco respondan pronto.

  3. Hola.
    Me interesan los talleres en su modalidad virtual.
    ¿Como hago para averiguar costos, entregas de material teorico, etc?
    Muchas gracias

  4. Me interesa participar en ese taller virtual de escritura breve. ¿Pueden indicarme cuáles son las condiciones para inscribirme? Un abrazo.

  5. Celebro estas iniciativas y les pido si por favor, podrían brindarme más información acerca del taller de texto breve y del de lectura y análisis. Gracias!

  6. Se suspendieron los talleres de lectura y análisis?
    Hay algo previsto entre el 10 de diciembre y el 8 de enero?
    Gracias.
    Saludos,
    f

  7. Hola, deseo saber como inscribirme en el taller de escritura, quiénes lo dictan, cuando comienza, etc…, agradezco la información que puedan brindarme.
    Saludos, Roque.

  8. Hola: Tengo 5 hijos, he plantado mas de 20 árboles en mi casa “El Paraíso”, pero odio no poder escribir!!! Me decidí a contactarlos, luego de leer “las intermitencias de la muerte” de Saramago; que genio! Como se le puede ocurrir ese tema!!! Bueno, no pretendo escribir como el, pero aunque sea dos renglones!!!
    La consulta es: como me inscribo y cual es el costo del curso (Ah, y como se paga).
    Gracias y un beso Sandra:
    Daniel

  9. Hola Cristian, Sandra,

    desde hace años que estoy escribiendo de manera autodidacta; queria darle un poco de estructura y volumen a mi escritura y de ahi surge hacer un primer taller. Viajo mucho por mi trabajo y me interesaria particiapr del talle virtual.

    Me pueden enviar los detalles de inscripcion, costos, mecanica, etc?

    Muchas gracias!

    Martin

  10. Hola! quería saber si se puede uno sumar al taller (primer taller que haría) a partir de Abril. Y si tenés mail u otra vía para contactarme. Gracias!

  11. hola!! quisiera saber cuando empiezan a dictar el taller de escritura breve presencial, me interesaría el de los días martes a las 19 30. espero su respuesta!!

  12. Hola, me interesa el curso de lectura de novelas. Dice que arranca en marzo, ¿de qué año? Espero más información!
    Muchas gracias!
    Carmen

  13. Hola! mi nombre es Verónica, estoy interesada en el taller de escritura de los Martes. En donde estan ubicados exactamente? Como hago para inscribirme? aguardo rsta, gracias! Verónica.

  14. escuché una parte de la lectura del cuento que hiciste en el programa “Dejámelo pensar” el sábado pasado y me encantó, pero no llegué a registrar ni el nombre del autor, ni el completo del cuento ( algo así como “mi hijo nunca será una estrella) ni cómo conseguirlo. Creo haber oido que la traducción es tuya.- TEngo chance de que me informes cómo lo puedo ubicar y los datos precisos para identificarlo.- Lo busqué por la web y ….agua.-
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>