Irene en acción

[28 de Agosto de 2003, Piscataway, New Jersey; mis variadas personalidades]

“Quiero dejar escrita una confesión, que a un tiempo será íntima y general, ya que las cosas que le ocurren a un hombre les ocurren a todos”. Jorge Luis Borges

Y mi confesión es ésta: no soy uno, sino muchos. Y uno de esos que soy se llama Irene Simonetti de Sanzibar y vive en Balcarce provincia de Buenos Aires.

Aquí la carta que la señora de Sanzibar envió a una conocida asociación católica argentina, que hace lobby para que caigan programas como “Indomables” o “Rebelde way” por considerarlos ofensivos a la familia y degradadores de la moral.

Hola hermanos/as,

Soy Irene y vivo en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Supongo que habrán comido los alfajores alguna vez o sabrán de esta localidad benemérita porque esta tierra dio ese gran hombre del mundo automotor que fue Fangio. Bueno, me van a saber disculpar que yo soy chapada a la antigua y estas misivas electrónicas no me van nada bien y sufro de torpeza epistolar. Por suerte la red internet me permite la comunicación con esa notable institución que ustedes han erigido como baluarte de la moral y las buenas costumbres y por eso les mando mi felicitación y loa.

Yo soy católica apostolica romana y muy creyente y devota, aunque mi marido no y es difícil llevarlo a misa. Tengo una hija adolescente (17) y otro hijo de 21 y aunque con rebeldía y varias lomas de burro en el camino de la educación sólida y rectilínea que les inculco, creo que van más o menos de la mano de Cristo.

Apoyo sin reservas sus campañas morales y rectificadoras contra programas de televisión que corrompen la mente, como el de las prostitutas de Telefé y otras degeneraciones que están a la usanza. (Juan Castro, primero y principal, que con su temple de modelo seduce muchas mentes inocentes, jóvenes, que lo ven rebelde por sus experiencias homosexuales supongo).

Y ya que estamos les comento que hace un par de meses me enteré que un grupo de teatro de Balcarce estaba planeando ensayar los “Monólogos vaginales” de sonada repercusión y que creo que han representado actrices de renombre como Dufau, Graciela y Bruzzo, Alicia (que me han comentado que es lesbiana y a mí no me extrañaría dado su desaliño). Por suerte con unas vecinas de la iglesia ya nos hemos puesto a la vigilia y por ahora no ha pasado nada. Si llego a escuchar algo más les comunicaré, pero la última vez escuché que habían suspendido los ensayos de la obra blasfema y habían optado por Las de Barranco, una obra de mis favoritas y que si no vieron les recomiendo.

Quisiera también ya que estoy en tren de intercambio de ideas, preguntarles cuál es la opinión institucional respecto al padre Grassi, si son infamias y habladurías de los laicos ¿o es cierto y se trata de una manzana en mal estado en la canasta de la iglesia y un caso aislado del resto de los parrocos?

Bueno, tengo muchas cosas para preguntar pero mejor hacer esta primer comunicación breve y no aburrir.

Les mando un fuerte abrazo y mis bendiciones de madre de familia, católica y argentina,
Unida a ustedes en Cristo misericordioso y omnisciente,
Irene Simonetti de Sanzibar

PD: me olvidaba, no se si aceptan donaciones o cómo se manejan, pero nosotras con las vecinas organizamos a veces eventos (cosas chiquitas de fin de año, etc) y podríamos ver de quizás mandar algo de ayuda (no mucho pero algo siempre es bueno) la próxima vez que se organice alguna kermese o peña.

Todavía no recibí respuesta.

This Post Has 3 Comments

  1. Marinita

    JUAAAAAAA, EXCELENTE CRISTIAN! =D

  2. marcos

    I LOVE IT!!!!!!!!
    genial!! en realidad entre a tu pagina vía blogs (un amigo puso uno hace poco) hace unos días, y ya he leído varias entries.
    así que además del de la vieja católica he leido muchos otros.
    tiago es fabuloso.
    bueno, en realidad me gustó practicamente todo lo que leí, y hasta me dieron ganas de tener mi propio blog. en fin….
    me asustaron las referencias de tipo “penn station” “quinta avenida”, etc. pero despues de la primera impresion prejuiciosa, lo disfrute bastante.
    que mierda te importará, no? pero yo viví en Abilene, texas por un año. las anecdotas las dejo para un futuro e inexistento blog propio. que se yo, la custión es que me identifiqué con varias cosas que leí en tu pagina.
    un saludo enorme
    Marcos
    Córdoba

  3. Andru

    Me hacés reir en serio.. Hoy no laburé en todo el día leyendo tus posts. Sos un capo!!

Leave a Reply